teruel

La Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calamocha regresa tras un año de parón

La comarca del Matarraña, invitada para mostrar su potencial turístico en el evento, al que se espera que acudan más de 10.000 visitantes

Mayte Pérez y Manuel Rando, que han inaugurado la feria, en el estand de la Diputación de Teruel acompañados de otros políticos y autoridades.
Mayte Pérez y Manuel Rando, que han inaugurado la feria, en el estand de la Diputación de Teruel acompañados de otros políticos y autoridades.
Heraldo

La Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, Captur, ha vuelto a abrir sus puertas este sábado tras un año de parón debido a la pandemia de coronavirus. El evento, por el que se espera que pasen más de 10.000 personas a lo largo del fin de semana, ha regresado con novedades, como un recorrido de caza para mujeres y un desfile de trajes de amazona y jinete -esta misma tarde, a las 17.30-. 

El corte de la cinta inaugural ha corrido a cargo de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y alcalde de Calamocha, Manuel Rando. Ambos han recorrido el recinto ferial deteniéndose en algunos de los estands e interesándose por el programa del evento, que alcanza su edición número veinte.

El público ha llenado el recinto ferial desde primera hora de la mañana.
El público ha llenado el recinto ferial desde primera hora de la mañana.
Heraldo

La feria ofrece a los profesionales del sector, a los aficionados a la caza y la pesca, así como al público en general, 7.000 metros cuadrados de superficie en los que se puede encontrar todo lo relacionado con estos deportes de ocio. Dos mil metros cuadrados están a cubierto mientras que los 5.000 restantes se dividen en dos explanadas exteriores en las que se realizan parte de las actividades y exhibiciones. 

Casi un centenar de empresas se han dado cita en la XX edición de Captur, convertida a lo largo de su trayectoria en punto de encuentro de fabricantes y distribuidores de todo el territorio nacional, armerías, criadores caninos y federaciones de caza y pesca. En esta ocasión, la comarca invitada para mostrar su potencial turístico es el Matarraña. 

En esta edición está prevista la celebración del XIX Concurso de pesca a mosca, en el Río Jiloca, una exposición que recrea escenas de caza de la prehistoria destinada a los más pequeños, así como una muestra de taxidermia, con importantes piezas de caza naturalizadas, como osos, lobos, pumas o sarrios. 

También se han programado, este sábado, a las 18.30, exhibiciones de doma a cargo de Sebastián Ponce, 'Chano', campeón de la Comunidad Valenciana de Doma Vaquera y Alta Escuela, con la participación de Alfonso Olivas Olivas, de Villarquemado. 

Este domingo, 8 de mayo,  a las 10.30, hay una charla de iniciación al adiestramiento de perros truferos y una visita guiada -a las 11.00- por los principales puntos de interés histórico de Calamocha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión