Teruel

La borrasca multiplica por 30 el caudal de los ríos en Beceite

La crecida ha inundado los pasos para vehículos en varios puntos de las riberas y las pasarelas para senderistas del paraje El Parrizal

El río baja muy crecido a la altura del puente de Beceite tras las lluvias caídas este lunes.
El río baja muy crecido a la altura del puente de Beceite tras las lluvias caídas este lunes.
Kike Micolau

Las lluvias que ha traído hasta la parte oriental de la provincia de Teruel el temporal que azota el levante peninsular han hecho crecer este lunes los ríos Matarraña y Ulldemó a su paso por la localidad turolense de Beceite.

El Matarraña llevaba esta tarde, según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), un caudal de 30 metros cúbicos por segundo, mientras 24 horas antes presentaba solamente 0,76 metros cúbicos por segundo. El Ulldemó multiplicaba también por 30 la fuerza de su corriente en solo un día, al registrar 30,73 metros cúbicos al segundo frente al metro cúbico del día anterior.

Las lluvias de los últimos días se notan en los ríos del Matarraña.

La riada ha inundado los pasos acondicionados para vehículos que existen en varios puntos de las riberas así como las pasarelas para senderistas que hay en el paraje del Parrizal, ya que el agua en ambos ríos ha alcanzado una altura de más de un metro en zonas en las que el día anterior oscilaba entre los 15 y los 43 centímetros.

En la comaca de Gúdar-Javalambre las lluvias han sido también muy abundantes. En Mosqueruela han caído a lo largo de este lunes 55,8 litros por metro cuadrado y en Puertomingalvo 50 litros por metro cuadrado que se suman a otros 100 registrados la pasada semana. En los puntos altos de esta comarca, como el puerto de Linares y las pistas de esquí de Valdelinares, las precipitaciones han sido en foma de nieve, por lo que ha sido necesario que una máquina quitanieves limpiase las carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión