turismo

Los dos principales reclamos turísticos de Teruel superan los 5.000 visitantes en el puente festivo

Dinópolis alcanzó los 3.600 clientes mientras el Mausoleo de Los Amantes registró 1.705.

Sede central de Dinópolis en Teruel, durante el puente festivo.
Sede central de Dinópolis en Teruel, durante el puente festivo.
Heraldo.es

Los dos principales reclamos turísticos de la ciudad de Teruel, Dinópolis y el Mausoleo de Los Amantes, han sumado durante el puente festivo de Todos los Santos, 5.305 visitantes, una cifra que indica la tendencia hacía la normalidad pero que todavía está lejos de los números previos a la pandemia. 

Durante los tres días del puente de Todos los Santos 3.671 personas han visitado Dinópolis. “Estamos muy satisfechos con el número de visitantes que hemos recibido durante este puente de Todos los Santos. A pesar de que la previsión del tiempo no era halagüeña, tanto el sábado como el domingo agotamos las entradas con antelación. Más del 75 % de las entradas se han adquirido con anterioridad en nuestra página web y así seguimos recomendándolo a todos aquellos que deseen visitarnos a lo largo de esta temporada. Cabe recordar las buenas cifras alcanzadas hasta la fecha, una tendencia positiva con la que esperamos continuar hasta finalizar el año. En definitiva, estos datos nos avalan nuevamente como un destino de referencia que continúa atrayendo a miles de visitantes a Teruel”, ha declarado Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

Tras este puente de Todos los Santos, Dinópolis Teruel estará abierto durante todos los fines de semana de este mes. Además, en el mes de diciembre el parque paleontológico turolense permanecerá abierto desde el sábado 4 de diciembre hasta el domingo 19 de diciembre todos los fines de semana, así como durante las festividades de la Constitución y de la Inmaculada, los días 6, 7 y 8 de diciembre.

En relación a las procedencias del público que ha pasado por Dinópolis durante este puente por provincias, Valencia es la que se sitúa en primer lugar, con un 19,91%, seguida de Madrid con un 15,65%, Zaragoza con un 14,31% y, en cuarto lugar, Barcelona, con un 14,31%. Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar, con un 30,20%, le sigue la Comunidad de Madrid con un 15,65%, a continuación, Aragón, con un 14,36%, Cataluña con un 13,14% y, en quinto lugar, Castilla-La Mancha con un 7,29%.

La mitad de público que en 2019

Desde el sábado 30 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre un total de 1.705 personas han visitado el Conjunto Amantes, lo que supone un descenso de 1.700 en relación a los 3.405 visitantes recibidos durante el año 2019. En 2020, este recurso turístico estaba cerrado por la pandemia en estas fechas.

Desde el Conjunto Amantes señalan que "si tenemos en cuenta los datos anuales, podemos confirmar la tendencia creciente con respecto a 2020 aunque todavía sin alcanzar las cifras que teníamos en 2019". Desde el 14 de mayo de 2021 al 1 de noviembre de 2021, un total de 52.785 visitantes han pasado por las instalaciones de la Fundación Amantes. Esta cifra supone un incremento de 10.660 visitantes más con respecto a todo el año 2020.

Como es habitual en estos puentes festivos, la mayoría de visitantes viajan en familia, con niños, o en grupos reducidos y a nivel particular. Comparativamente, son muchos menos los que viajan en grupos organizados estos días, aunque desde el mes de octubre se observa un aumento en el número de grupos organizados que visitan el Conjunto.

La procedencia del público amantista es muy variada. El principal mercado emisor ha sido Valencia (17%), seguido de Madrid (15,30%), Barcelona (12,90%), Zaragoza (6,56%) y Alicante (6,21%). Aunque se han recibido visitas de todas las provincias españolas.

En lo referente a visitantes extranjeros, el porcentaje de visitas en relación con el cómputo total es poco significativo, pero hay que destacar la presencia de visitantes que provenían de Rusia, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Reino Unido y Ucrania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión