Monreal del Campo entrega los premios de pintura José Lapayese, con un concierto de Lugh como colofón

En la sala de exposiciones del Museo del Azafrán se inaugura la exposición del XXII Certamen de Artes Plásticas que lleva el nombre del artista nacido en Calamocha.

El grupo Lugh ofrecerá, a las 20.00, un concierto de música celta.
El grupo Lugh ofrecerá, a las 20.00, un concierto de música celta.
Ayuntamiento de Monreal del Campo

Monreal del Campo ha anunciado dos citas con la cultura para este sábado. Una de ellas es la inauguración, a las 19.00 horas, en la sala de Exposiciones del Museo del Azafrán del XXII Certamen de Artes Plásticas José Lapayese, donde se darán a conocer los premios de este año. A su término, el grupo Lugh ofrecerá, a las 20.00, un concierto de música celta.

El Certamen de Artes Plásticas José Lapayese, convocado por el Centro de Estudios del Jiloca, tiene como finalidad "fomentar la creación artística y facilitar su difusión por el valle del Jiloca mediante exposiciones en Monreal del Campo, Cella, Calamocha y Daroca", han explicado desde el consistorio monrealense.

Está abierto a artistas nacionales y extranjeros, que concurren con una sola obra reciente de pintura o escultura, de temática y medidas libres. Este año la participación ha descendido ligeramente con respecto a años anteriores, pero no así su calidad artística, señalan desde la organización.

Se han presentado artistas de todos los lugares de España con pinturas y esculturas de diferentes estilos, técnicas y materiales.En la inauguración se darán a conocer los premios: el premio absoluto, dotado con 1.200 euros; y el premio ARS, dotado con 1.000 euros.

El tradicional vino español que el Ayuntamiento de Monreal del Campo ofrecía a los asistentes, se ha sustituido por un concierto de música celta a cargo del grupo Lugh.

Este trío ofrecerá un repertorio basado en temas del folclore tradicional celta, bretón, occitano y aragonés, que actualizan con sus arreglos propios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión