La DPT comenzará en junio las obras en seis carreteras de Teruel por 1,5 millones

Las actuaciones serán financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel 2019 para mejorar los trazados, ensanchar vías estrechas y mejorar el firme.

La visita a Vinaceite del vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo
La visita a Vinaceite del vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo
DPT

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha anunciado este viernes en Vinaceite que en junio comenzarán las obras en seis carreteras provinciales por 1,5 millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de la convocatoria de 2019.

Izquierdo ha explicado los detalles de estas obras en una visita a Vinaceite, donde se va a acometer la sexta fase de la mejora de la TE-V-1703, por un importe de 378.526,72 euros, y con la que se concluirá la recuperación de toda la vía.

Izquierdo ha estado acompañado por el alcalde de Vinaceite, Alfredo Bielsa, y el responsable del Servicio de Vías y Obras de la DPT, José Salvador, en la visita a la zona en la que se va a actuar, a continuación del tramo realizado el año pasado y en el que se construyó un puente para salvar un canal de agua.

Las obras que está previsto que comiencen el próximo mes consisten en la realización de los movimientos de tierras necesarios para ejecutar 2.100 metros de la carretera entre los hitos kilométricos 0,6 y 2,7.

Esta mejora se plantea en un tramo donde la carretera actual dispone de un ancho inferior a 4 metros y con un firme insuficiente, irregular y con muchas deformaciones. Se mejora el trazado de la misma dotándola de mayor seguridad y comodidad al tráfico rodado, así como dimensiones adecuadas del mismo a los requerimientos actuales.

"La obra de Vinaceite es la más grande de todo el paquete que se ha adjudicado", ha dicho Izquierdo, quien ha destacado el esfuerzo en la inversión para que "las obras no se eternicen".

Alfredo Bielsa ha resaltado que la actuación en la carretera es muy necesaria porque está en mal estado y es estrecha, un problema teniendo en cuenta que por esta vía transita maquinaria agrícola y camiones que cuando se cruzan no pueden hacerlo sin que uno de ellos pare.

Junto a esta obra se realizará también la segunda fase de la mejora de la carretera TE-V-8021 de Cabra de Mora a El Castellar; la segunda fase de la TE-V-3341 a Arens de Lledó; el tramo de la TE-V-9033 de Villar del Cobo a Tramacastilla; la segunda fase en la TE-V-9026 de Santa Eulalia a Alba; y mejora de la carretera TE-V-3004 a La Portellada.

En total se trata de 1.564.429,59 millones de euros.

"Los trabajos está previsto que comiencen el próximo mes de junio y se llevarán a cabo a lo largo de este año", ha dicho Izquierdo, que ha anunciado que las obras financiadas con el FITE de 2019 se completarán con una séptima actuación, la mejora de la carretera TE-V-1521 del cruce con TE-V-1521 a Santa Cruz de Nogueras.

"Con las bajas que ha habido en el proceso de licitación de las seis primeras actuaciones hemos conseguido la financiación para realizar esta séptima actuación". ha explicado, consiguiendo que "no deje de ejecutarse ni un céntimo de las partidas que tenemos".

"El cambio de la normativa del FITE y la sintonía con el Gobierno de Aragón nos da esta posibilidad", ha apuntado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión