'Yo voy a Teruel', la nueva tendencia en Twitter que anima a descubrir los encantos de la provincia

La etiqueta que invita a disfrutar de la provincia turolense se ha convertido en uno de los temas más populares de este miércoles y ha dado la vuelta al boicot que se convirtió en 'trendig topic' tras el apoyo de Tomás Guitarte a la investidura de Sánchez.

Imágenes compartidas por los usuarios de Twitter
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Las tendencias en Twitter puedan dar un giro de 360 grados en pocos días. Y es lo que le ha ocurrido a Teruel. Hace cuatro días el 'hashtag' que llamaba al boicot a la provincia turolense se convirtió en lo más comentado y conocido en la red social del pajarito cuando se conoció que el diputado de Teruel Existe en el Congreso Tomás Guitarte había llegado a un acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez . Ahora, la tortilla se ha dado la vuelta. Este miércoles, la etiqueta #YoVoyATeruel se encuentra entre los temas más populares del momento.

Nunca antes se había hablado tanto de la capital de provincia con menos habitantes de España y de la llamada al boicot de los productos turolenses se ha pasado a animar a visitar la ciudad y la provincia y a alabar sus encantos. De hecho, el diputado delegado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, Diego Piñeiro (PSOE), ha asegurado a Efe que el hecho de que la ciudad esté “en boca de todos los españoles” es algo “positivo” y ha restado importancia al llamamiento al boicot que algunas personas han impulsado en redes sociales alegando que es algo “anecdótico”.

Hay incluso quien ha aprovechado el "tirón" de la movilización en contra de Teruel para lanzar una valiente campaña comercial . Es el caso de una microempresa de Monreal del Campo, Degusta Teruel, quien anunció envíos gratuitos el día en el que se lanzó la etiqueta #boicotTeruel y ha conseguido un considerable incremento en sus ventas.

Uno de los personajes que se ha sumado a 'Yo voy a Teruel' es el novelista turolense Javier Sierra, quien ha explicado que después de varios días leyendo "los rebuznos de 'haters' en redes sociales que ni saben de Teruel ni les importa esa tierra", se ha demostrado que "la luz siempre vence".

En los mensajes que se pueden leer aparecen fotografías de distintos parajes tanto de la capital turolense como de otras poblaciones de la provincia. Hay quien asegura que la comarca del Matarraña es la Toscana española, otros recuerdan su paso por Dinópolis y por las Fiestas del Ángel y los hay que se animan a ejercer de guías turísticos con recomendaciones concretas como el barranco Barrachína, las grutas de cristal en Molinos y los Pinares de Rodeno en Albarracín.

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