Teruel Provincia

Un hombre mata a su hijo en Andorra cuando trataba de proteger a su madre, que está muy grave

Tras apuñalar a sus víctimas, el agresor se tiró por la ventana de un cuarto piso y falleció poco después en el hospital de Alcañiz. 

Inmediaciones de la vivienda en la que un hombre ha matado a su hijo y apuñalado a la madre, su pareja, en Andorra

Un hombre de 41 años de edad y origen marroquí aunque nacionalizado español, Mustafá B., mató este miércoles en Andorra con un machete a su hijo, Ismael, de 15 años, e hirió gravemente, también con arma blanca, a su esposa y madre del adolescente, Gema, de 39 años y natural de la localidad turolense. Después, el supuesto autor de los hechos se suicidó lanzándose desde el balcón del cuarto piso de un edificio de viviendas de la calle de Estercuel en el que residían.

El suceso se produjo sobre las 18.00. El hecho de que el padre del joven se precipitara al vacío desde la casa familiar fue lo que llevó a la Guardia Civil hasta el lugar del crimen, encontrando a Ismael muerto a causa de varias cuchilladas recibidas y a Gema gravemente herida. La mujer tiene otra hija de 19 años de una pareja anterior que no estaba en casa entonces. Fuentes vecinales apuntaron que el adolescente pudo interponerse entre su padre y su madre para defender a esta, resultando mortalmente herido. La autopsia al cadáver del joven, que será realizada este jueves, podría aclarar este extremo.

La esposa de Mustafá y madre de Ismael fue trasladada en el helicóptero de emergencias del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde por la noche permanecía ingresada en la uci de Traumatología en estado muy grave, pero estable. Mustafá fue evacuado al hospital Comarcal de Alcañiz, donde falleció al poco tiempo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias que rodearon el parricidio y la agresión a la mujer. Desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel apuntan a un caso de violencia de género dada la relación de pareja entre Mustafá y Gema. Las mismas fuentes señalan que, no obstante, no había denuncias previas de violencia machista entre la pareja.

El supuesto autor del crimen trabajó en Andorra como albañil, en la central térmica como empleado de limpieza industrial y también en la tienda que abrió con Gema, si bien el establecimiento cerró al cabo de un tiempo. El adolescente asesinado era muy conocido por la población joven de Andorra, al estudiar en el instituto de enseñanza secundaria Pablo Serrano de la localidad minera.

La zona en la que vivían se encuentra en la periferia de la localidad, cerca del campo de fútbol, y hasta allí se desplazó un amplio dispositivo sanitario y de seguridad integrado por efectivos de la Policía Local de Andorra, personal del 061, agentes de la Guardia Civil y  sanitarios del centro de salud de la villa minera.

El suceso consternó a toda la población, que hace menos de dos años vivió la trágica muerte de dos agentes de la Guardia Civil y del conocido ganadero y sindicalista José Luis Iranzo a manos del exmilitar serbio Igor el Ruso. "Después de aquellos crímenes, jamás pensamos que veríamos aquí otro asesinato", manifestó una mujer, Elena. Esta vecina relató que se encontraba en su casa cuando le sorprendió "el ruido de muchas sirenas de ambulancias", si bien confesó que no imaginó en ningún momento "un suceso así".

"Era muy cariñoso"

Los amigos de Ismael estaban muy afectados. «Era muy cariñoso, cuando veía que alguien estaba mal, se esforzaba por hacerle sentir bien», afirmó un compañero de estudios del adolescente fallecido. Otro chico dijo que «siempre estaba ahí cuando lo necesitabas».

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, lamentó la muerte del joven, «un chico con todo el porvenir por delante, que ha sido asesinado por su padre». «Estamos todos en ‘shock’», confesó.

Ismael, un joven muy activo al que le gustaba practicar deporte y al que sus amigos «nunca» vieron «triste», es el tercer menor asesinado por su padre en lo que va de año en España y el número 30 desde 2013, cuando empezaron a contabilizarse estas muertes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión