Nace Alcañiz Rutea, una web con 160 kilómetros de rutas deportivas

El Ayuntamiento lanza este proyecto que propone recorridos senderistas, para BTT, carrera en monte o marcha nórdica.

Alcañiz Rutea ofrece once rutas para distintas disciplinas deportivas.
Nace Alcañiz Rutea, una web con 160 kilómetros de rutas deportivas

Alcañiz Rutea es la nueva página web que ha lanzado el Ayuntamiento y que servirá a los amantes del deporte al aire libre para poder acceder, desde un solo lugar, a todos los recorridos accesibles en la zona para práctica ejercicio en la naturaleza.

Se proponen recorridos de senderismo, para bicis BTT, carreras en el monte o trail running, o marcha nórdica. En total, 160 kilómetros de rutas para distintos niveles y prácticas deportivas y con algo en común: fomentar el ejercicio al aire libre y en contacto con la naturaleza.

En concreto, los recorridos propuestos son once, a lo largo y ancho de todo el término municipal de Alcañiz. Están clasificados por colores según su dificultad, siendo verdes las rutas más sencillas, azules las intermedias y rojas las de mayor exigencia.

La mayoría de ellas están pensadas para poderse recorrer en todas las modalidades, ya sea andando, corriendo o en bici. Es el caso de la ruta de la Mangranera, que transcurre por este paraje repleto de pinos carrascos. La distancia de este recorrido es de 10 kilómetros y para los senderistas el tiempo estimado es de dos horas.

Ésta es de las rutas más cortas, aunque por delante están las del camino del ciprés y la de la vuelta Val de Judíos, con 7 y 8 kilómetros respectivamente. De los más exigentes es el recorrido para realizar en BTT que une Alcañiz con Guadalope, pasando por Mezquín. Son 30 kilómetros por caminos con un desnivel de 460 metros.

Y así hasta un total de once propuestas que el usuario podrá estudiar y conocer antes de enfrentarse a ellas. La estanca, las verticales de Santa Bárbara o el abrupto monte de Pasaman son otros de los parajes que se podrán disfrutar a través de las alternativas de Alcañiz Rutea.

La presentación oficial de la web ha sido esta semana, con presencia de autoridades municipales y del responsable de contenido de la página, el atleta local Luis Lizana. Aprovechando el estreno, se ha dado a conocer la apertura a corto plazo de la primera ruta totalmente balizada. Se ha nombrado como ruta de las Trincheras y transcurrirá por el cerro del mismo nombre. Con 16 kilómetros de extensión, es de dificultad roja y la duración a pie está estimada en entre 4 y 5 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión