Emma Buj presenta su candidatura a la alcaldía de Teruel en un acto público

Cientos de militantes y simpatizantes se reúnen en el Banco de España en una convocatoria que también ha congregado a representantes del tejido asociativo.

Emma Buj, entre Joaquín Juste y Luis María Beamonte, en el acto celebrado en el Banco de España.
Emma Buj entre Joaquín Juste y Luis María Beamonte.
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, ha presentado este miércoles su candidatura a la reelección en un acto público celebrado en el Banco de España con la presencia de cientos de militantes y simpatizantes además de representantes del tejido asociativo.

Buj ha reiterado su "compromiso" con la ciudad para los próximos años abordando los problemas "del día a día" y también planificando la capital del futuro en aspectos como las instalaciones deportivas, el equipamiento cultural o la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

La alcaldesa ha recalcado la necesidad de crear empleo para que la ciudad crezca, pero no «a costa» del entorno sino tirando de la provincia. Buj ha manifestado su intención de mantener un contacto estrecho con el tejido asociativo y con la ciudadanía.

El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, que ha abierto el acto ha destacado el empeño de Emma Buj por atraer inversiones a la ciudad y también su buen conocimiento de la administración local, como alcaldesa y como trabajadora de la Diputación Provincial.

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha mostrado su total confianza en Buj y ha recalcado que ha sido capaz de sacar al Ayuntamiento de una situación económica crítica.

Beamonte ha cuestionado ante los medios de comuniación el anunció del presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, respecto a la generación de alterantivas laborales a las centrales térmicas. "Suena todo a ficción", ha dicho

El presidente de los populares ha añadido que "por ideología" la térmica de Andorra se cerrará en 2020 en lugar de hacerlo en 2030, una alternativa que daría más tiempo a crear empleos alternativos al carbón sin tener que actuar con las "prisas" actuales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión