El párroco de Báguena acumula cinco delitos contra la seguridad vial

La juez de Calamocha le ha condenado a una pena de prisión de 6 meses y 20 días por reiteración delictiva.

Luis Fernando Nieto Vilora
Luis Fernando Nieto Vilora

La juez de Calamocha ha condenado, a petición del Ministerio Fiscal, al párroco de Báguena a una pena de prisión de 6 meses y 20 días por reiteración delictiva al haber cometido cinco delitos contra la seguridad vial.

De las tres condenas que pesan sobre el sacerdote, la última de ellas fue dictada por la juez de Calamocha en relación con los hechos ocurridos el pasado mes de enero en el término municipal de Calamocha y a raíz del accidente sufrido por el sacerdote, quien al parecer conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Con anterioridad, el párroco había sido condenado en abril de 2018 por la juez de Daroca por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, momento en que la instructora decretó la retirada del carnet de conducir.

En junio de 2018, es parado en Zaragoza en un control de alcoholemia y en esta ocasión es puesto a disposición del juzgado de Instrucción nº 10 de Zaragoza, magistrada que le condena por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción sin carnet.

En esta tercera ocasión (hechos ocurridos en Calamocha), y al ser detenido después del accidente sufrido, el Fiscal solicitó para el párroco su ingreso en prisión por reiteración delictiva, al haber cometido 5 delitos contra la seguridad del tráfico en el plazo de 8 meses. La juez de Calamocha en su sentencia decreta un plazo de cinco días para que el párroco acuda a la prisión de Teruel y haga efectivo su ingreso en el centro penitenciario.

Transcurrido este plazo de tiempo, y ante la no comparecencia del párroco en la prisión, la juez ordenó su detención y traslado al centro penitenciario donde ha ingresado para el cumplimiento de la pena impuesta, según indican fuentes del TSJA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión