Las plazas de Teruel se llenan de ciudadanos que siguen las escenas de Las Bodas de Isabel

Más de 400 actores  y unas 17.000 personas vestidas de época recrean la vida en el siglo XIII.

Toro ensogado por el centro de Teruel
Toro ensogado por el centro de Teruel
Antonio García/Bykofoto

Las plazas de Teruel se llenaron este sábado de ciudadanos que quisieron seguir las pequeñas escenas de Las Bodas de Isabel que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Este sábado se conmemoraba el día grande de esta celebración, con la recreación de la llegada de Diego de Marcilla.

Más de 400 actores dan vida este fin de semana a la recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel, con la que la capital turolense se convierte en una villa medieval. Junto a los actores, unas 17.000 personas vestidas de época y 5.000 participan en las 'haymas' o tiendas de campamento, así como en los campamentos militar, almogávar y de las mesnadas.

Galería:Sbado de las Bodas de Isabel
Entre las novedades de este año, este sábado los visitantes han podido asistir a la recreación del conciliábulo, un debate medieval, según informa la Fundación Bodas de Isabel. En total, unas 150 agrupaciones turolenses están evocando la vida cotidiana en el siglo XIII en las haymas instaladas en el centro histórico de la ciudad, así como en las rondas y en el exterior de la plaza de toros.

Durante la tarde de este sábado se representará la entrada de las tropas de Aragón y la llegada de Diego de Marcilla, en la plaza del Seminario. Pasadas las 19.45 horas, los visitantes disfrutaron del encuentro de Diego con la familia, la petición del beso a Isabel y su muerte. El domingo terminarán las recreaciones con las exequias fúnebres de Diego y la muerte de Isabel, por amor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión