María Asensio: "Me da miedo caerme del caballo durante la boda de Isabel"

Esta abogada turolense de 27 años protagonizará el papel de Isabel de Segura.

José Miguel Talavera y María Asensio, a la derecha, caracterizados como Diego de Marcilla e Isabel de Segura.
José Miguel Talavera y María Asensio, a la derecha, caracterizados como Diego de Marcilla e Isabel de Segura.
Antonio García/Bykofoto

Usted entra en acción con la primera escena de Las Bodas. ¿Nerviosa?

Participó el jueves en la escena del concejo para oponerme a la boda que planifica mi padre a mis espaldas y en el casamiento, hoy. Tengo ganas de empezar porque los ensayos han salido bien.

¿Es una experiencia comparable a La Partida de Diego del pasado octubre, en la que también participó como Isabel de Segura?

Las Bodas tiene otra dimensión. Basta con ver cómo se prepara la ciudad. Es un evento mucho mayor. Al haber mucho más público hay también más nervios. Lo bueno es que La Partida me sirvió para aprender, porque nunca antes había actuado públicamente. Fue un aprendizaje.

¿Le inquieta algún momento de la obra?

Me preocupa subirme al caballo tras la boda porque nunca lo he hecho. Y también la escena del balcón por la responsabilidad que supone actuar delante de tanta gente. En la muerte, tanta inmovilidad tiene su complicación.

¿Hay buena sintonía con su compañero de reparto como coprotagonista?

Nos llevamos muy bien. José Miguel tiene más experiencia y me ayudó mucho en La Partida con trucos de actor. Con el resto de compañeros hemos formado una piña y nos ayudamos.

¿Es su primer reto teatral?

Estuve un año apuntada a un curso en el Teatro de las Esquinas que terminó con una obrita que solo vimos los participantes.

¿Y cómo se embarcó en una obra que presencian decenas de miles de espectadores?

Como turolense, siempre me ha gustado. No me presenté al castin para ser Isabel sino para participar con cualquier papel, pero, por sorpresa, me voy a estrenar por todo lo alto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión