Historias de amor guían al visitante en su ruta por el Maestrazgo

La Asociación Turística de la comarca propone conocer el territorio con un mapa de lugares marcados por el romanticismo.

'La venta de Mirambel', de Pío Baroja, es una de las obras empleadas para la propuesta.
Historias de amor guían al visitante en su ruta por el Maestrazgo
Gobierno de Aragón

Febrero, con la llegada de San Valentín el día 14, es para muchos el mes del amor. La comarca del Maestrazgo se ha hecho acopio de ello y va a dedicar esta etapa del año al amor.

Para atraer al visitante a la zona o como propuesta alternativa para quienes ya la conocen, la Asociación de Turismo propone, sobre el mapa, una ruta por el territorio con paradas en escenarios que han sido testigo de una historia romántica.

Ya sea realidad o ficción, la comarca del Maestrazgo cuenta con rincones retratados a lo largo de los siglos en literatura y otras formas de arte. Para conocer más sobre estos lugares, se ha editado un mapa con códigos de lectura digital que ofrecerán al usuario información en su teléfono móvil sobre cada uno de los puntos marcados.

Para enriquecer la experiencia, se han recopilado fragmentos y textos breves de cuentos, leyendas, novelas y relatos. Se desarrollan en tiempos y escenarios diferentes y su denominador común es el amor, ya sea correspondido o no, homosexual o heterosexual, nostálgico o feliz.

En total, se proponen doce escenarios que visitar a lo largo de todo el territorio del Maestrazgo. Algunas de las paradas que se indican en el mapa son Pitarque, Montoro de Mezquita, Bordón o Mirambel.

Sobre el mapa, el visitante podrá escanear los códigos con su teléfono móvil, donde automáticamente se mostrará la información oportuna de cada punto. Los textos aportados se han recopilado de relatos presentados al concurso de novela de la comarca, así como de leyendas populares y de otras obras literarias como ‘La venta de Mirambel’, de Pío Baroja, o ‘El viaje del anarquista’, de Elifio Feliz de Vargas.

Esta propuesta forma parte de la campaña de promoción que la Asociación de Turismo lanzó a principios de año. En ‘12 meses, 12 razones para venir al Maestrazgo’, el motivo de este mes de febrero es el amor.

Para reforzar esta idea y aprovechando la celebración de San Valentín, algunos establecimientos hoteleros de la zona disponen de ofertas especiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión