Los abonados al servicio de Deportes de Alcañiz aumentan en 200 en cuatro años

El Ayuntamiento ha hecho balance al cierre de la temporada 2018, cuando se tramitaron casi 3.000 abonos, individuales o familiares.

Pista de Atletismo en la Ciudad Deportiva Santa María.
Los abonados al servicio de Deportes de Alcañiz aumentan en 200 en cuatro años
Ayuntamiento Alcañiz

El número de personas abonadas al servicio municipal de Deportes (SMD) de Alcañiz sigue creciendo año a año. El Ayuntamiento ha hecho balance al cierre de la temporada 2018, cuando se tramitaron casi 3.000 abonos.

Esto supone un aumento en algo más de cien la cifra en comparación con el año anterior y de 200 respecto a hace cuatro temporadas. La mayoría de los abonos siguen siendo los individuales, que representan 2.062 sobre el total de 2.813. Los restantes 751 son pases en la modalidad familiar.

Con estas cifras, el Ayuntamiento hace un balance positivo del funcionamiento del servicio. En palabras del concejal del ramo, Eduardo Orrios, estos datos reflejan el interés de la ciudadanía por practicar deporte. Desde el consistorio se trata de dar respuesta a esta demanda con la ampliación de oferta de clases y actividades que se pueden practicar en las instalaciones del SMD.

Para favorecer esta práctica, el Ayuntamiento acaba de anunciar que durante este año se realizarán mejoras en la Ciudad Deportiva de Santa María, espacio donde se realizan la mayor parte de los deportes de la localidad.

Este recinto dispone de piscina climatizada y al aire libre, pista de atletismo, gimnasio, campo de fútbol o pistas de tenis, entre otras instalaciones.

Como en años anteriores, existen precios reducidos en los abonos para colectivos especiales, como pueden ser familias numerosas, personas con rentas bajas, menores de 26 años o usuarios con discapacidad.

Además, el precio de los abonos varía en función de si se adquiere el familiar o el individual, y es más barato para quienes estén empadronados en Alcañiz y para menores de 23 años.

Entre otras ventajas, disponer de este pase de temporada, que se puede adquirir con validez trimestral, permite acceder a clases de las distintas disciplinas a precios reducidos. Gimnasia de mantenimiento, tenis en silla de ruedas, natación, yoga o spinning son algunas de las actividades deportivas que se ofrecen en el SMD de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión