El 'Vino de los Amantes de Teruel' se hace un hueco en el mercado

Casi 7.000 botellas de ‘Tempus Amans’ y ‘Aeternum’ comercializadas por la bodega Amprius Lagar, del Grupo Térvalis, se han vendido en apenas tres meses

Pedro Casas, director gerente de Amprius, y Rosa López Juderías, directora de la Fundación Amantes, este miércoles durante la donación por los Vinos de los Amantes.
El 'Vino de los Amantes de Teruel' se hace un hueco en el mercado
Heraldo

Casi siete mil botellas de los ‘Vinos de los Amantes’, del total de 13.000 que salieron al mercado a finales de octubre de 2018 bajo los nombres en latín ‘Tempus Amans’ y ‘Aeternum’, se han vendido ya a través de las tiendas física y virtual del Mausoleo de los Amantes de Teruel, en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad y en la tienda online de la bodega Amprius Lagar del Grupo Térvalis, impulsora de esta iniciativa enológica.

Los recursos obtenidos de la venta, 3.456 euros, fueron donados este miércoles por la bodega al Mausoleo de Los Amantes de Teruel, que destinará la cuantía a renovar la tradición y a mejorar la imagen de este centro museístico ubicado en el Centro Histórico de la capital turolense que conserva las momias de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los dos jóvenes que en el siglo XIII murieron de amor, según cuenta la leyenda.

Así lo explicó la directora de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, quien mostró su agradecimiento a la bodega y consideró “un honor” participar con una empresa que, al igual que la fundación, lleva en su ADN “la creación de sinergias para desarrollar el territorio”. López Juderías felicitó a Amprius Lagar por haber llevado la imagen de la ciudad por cada rincón de España y por otros países.

Por su parte, el director gerente de Amprius, Pedro Casas, explicó que la mayor parte de los vinos se han vendido a empresas de Teruel que han querido sorprender este año a sus clientes y empleados a nivel nacional en Navidad. “Los vinos han viajado hasta todas las provincias de España y a países como Francia, Italia y Alemania”, dijo. Asimismo, Casas animó a los turolenses y a los visitantes a que “consuman y conozcan estos vinos en honor a nuestros Amantes durante las Bodas de Isabel”, la multitudinaria fiesta en torno a la trágica historia de Isabel y Diego que este año arranca el próximo jueves, 14 febrero.

‘Tempus Amans’ (Tiempo de Amantes) y ‘Aeternum’ (Eternamente) contienen tinto Garnacha y blanco Chardonnay, respectivamente, de la cosecha de 2016. La botella se ha diseñado con imágenes del mural ‘Un nuevo amor’ del pintor Jorge Gay que está instalado en el interior del Mausoleo de Los Amantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión