La Silent Route de Andorra y el Maestrazgo se promociona con selfies en instagram

Las comarcas por las que transcurre esta ruta de slow driving invitan al conductor a detenerse y hacerse fotos con la cabra montesa que la representa.

El estandarte de la ruta es una cabra montesa como ésta, en Ejulve.
La Silent Route de Andorra y el Maestrazgo se promociona con selfies en instagram
Comarca Andorra-Sierra de Arcos

Los impulsores de la Silent Route de las comarca de Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo quieren llenar instagram de selfies con su estandarte, una cabra montesa. Es la última campaña promocional que se ha lanzado para dar a conocer la citada ruta, pensada para los amantes del slow driving.

Conducir para disfrutar el paisaje y sin prisa es el objetivo con el que se ha creado esta ruta, que recorre esta zona de Aragón al más puro estilo de la estadounidense ruta 66. A lo largo de su camino, los conductores se irán encontrando con estandartes con el logotipo y seña identificativa de la ruta.

Hacerse una autofoto con esta cabra montesa y compartirla en instagram con el hashtag #SelfieConCabra es lo que se propone desde las comarcas para dar a conocer la riqueza del territorio y la idoneidad de sus carreteras para conducir por ellas sin pretensiones.

Para participar, basta con disponer de cuenta en la citada red social y compartir tantas fotos como se deseen. Pueden estar retocadas o no, mostrar solo el logo o también a personas, y deberán subirse durante este mes de febrero.

Una vez cerrado el plazo de participación, un jurado con miembros de la cuenta Igers Teruel, especializada en fotografías de la provincia publicadas en instagram, elegirán la propuesta ganadora. Su autor o autora se llevará un lote de productos agroalimentarios de varias empresas ubicadas en la Silent Route.

Además, y para continuar dando a conocer la ruta y sus atractivos, el ganador recibirá un cheque canjeable por una comida para dos personas en uno de los restaurantes que el conductor se puede encontrar recorriendo este camino.

La Silent Route de Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo se puso en marcha en julio de 2018 y es una de las siete rutas que forman el proyecto ‘slow driving’ de Aragón. Consta de 63 kilómetros de trazado serpenteante, entre la Venta de la Pintada, en Gargallo, y el puerto de Cuarto Pelado, en Cantavieja.

Una de las últimas mejoras de la ruta se llevó a cabo en diciembre, con la instalación en Ejulve de una de las estatuas del logotipo identificador. Éste es ahora uno de los lugares hasta el que los conductores se podrán desplazar para tomar su selfie y aceptar el reto del concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión