Araceli Gómez, centenaria: “Mi gozo ha sido trabajar en casa y en el campo”

Una vecina de La Puebla de Valverde recibe un cálido homenaje del Ayuntamiento al cumplir cien años.

Araceli, rodeada de sus hijos, sus parejas, así como nietos y bisnietos.
Araceli, rodeada de sus hijos, sus parejas, así como nietos y bisnietos.
Heraldo

Araceli Gómez Martín, una vecina de La Puebla de Valverde, se llevó este viernes una grata sorpresa al recibir en casa la visita de muchos de sus paisanos, y hasta del propio Ayuntamiento, para celebrar con ella su cumpleaños número cien.

Con un siglo de vida a sus espaldas, se encuentra muy bien de salud. “Si acaso, noto los pies un poco torpes, pero nada más”, aclaraba ayer. Con todo, disfruta todavía caminando por las calles de la localidad y viendo la televisión en casa.

“Mi gozo en esta vida ha sido trabajar en casa y en el campo”, afirmaba. Lo peor, recuerda, la muerte prematura de su nieta y también la de su marido.

El Ayuntamiento de La Puebla de Valverde la felicitó entregándole un ramo de rosas, una placa conmemorativa, una copia de su partida de nacimiento y una tarta con 100 velas. La alcaldesa, María Ángeles Izquierdo, y el concejal de Servicios, Gilberto Doñate, fueron los encargados de llevarle personalmente los obsequios.

“Una persona mayor es una enciclopedia de la vida”, destacó Doñate. “Me siento muy feliz de poder felicitar a una centenaria, porque cumplir cien años no es cualquier cosa”, agregó. Araceli, que tiene tres nietos y cuatro bisnietos, posó orgullosa para una foto con los representantes municipales y con toda su familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión