Teruel Existe se alía con Soria Ya para convocar la "revuelta de la España vaciada"

Sendas plataformas preparan para abril una gran manifestación en Madrid para exigir medidas reales frente a la despoblación "obligada".

Representantes de Teruel Existe y Soria Ya, en la capital soriana
Teruel Existe y Soria Ya preparan una "gran" manifestación en Madrid el próximo mes de abril
Heraldo

Las plataformas ciudadanas de las dos provincias más despobladas del país, Teruel Existe y Soria Ya, preparan una "gran" manifestación conjunta en Madrid el próximo mes de abril para reclamarinversiones que reviertan el desplome demográfico de ambas zonas.

"Ha llegado el momento de dar un puñetazo en la mesa. Estamos hartos de papeles, queremos acciones y dinero para acabar con el vaciamiento de nuestros pueblos", ha dicho  Pepe Polo, portavoz de Teruel Existe. Las dos coordinadoras, con 20 años de trayectoria reivindicativa a sus espaldas, se han unido para llevar a cabo acciones en favor del desarrollo económico de Teruel y Soria.

"Teruel Existe y Soria Ya inician la revuelta de la España vaciada", ha subrayado Polo tras una reunión de las dos plataformas en la capital numantina en la que han analizado la situación de las dos provincias y han anunciado que la manifestación en Madrid, "será muy imaginativa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión