Febrero, en Alcañiz, es sinónimo de comedia

Los sábados del mes estarán ocupados por cuatro espectáculos, como actuaciones de teatro o monólogos.

Berta Zapater e Ignacio Micolau han presentado el ciclo en el teatro.
Berta Zapater e Ignacio Micolau han presentado el ciclo en el teatro.
Ayuntamiento de Alcañiz

Representaciones teatrales y monólogos son algunas de las propuestas que coparán los sábados de febrero en Alcañiz. El mes será sinónimo de comedia en la localidad bajoaragonesa, que ofrece un programa compuesto por cuatro espectáculos con un denominador común: el humor.

‘Que nunca te falte una sonrisa’ es el nombre con el que el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz denomina a este ciclo, que este año alcanza su séptima edición. La primera actuación será el sábado día 2, a las 20.30 horas, en el teatro municipal. Y así, a la misma hora y en el mismo lugar, se sucederán las sesiones durante el resto de sábados de febrero.

La iniciativa mantiene el objetivo con el que nació hace ahora siete años, que es sacar una sonrisa al público, como su propio nombre indica. “Se plantea para el mes de febrero, uno de los más fríos del año en Alcañiz, para ofrecer una alternativa de ocio y que los vecinos tengan un motivo para salir de casa”, ha explicado Berta Zapater, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, en la rueda de prensa de la presentación del ciclo.

Le ha acompañado Ignacio Micolau, jefe técnico del área Cultural municipal, quien ha matizado que el programa se encuentra ahora dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, lo que supone al Ayuntamiento cierto ahorro en la programación. Para poder formar parte de ella, se han incluido, además de monólogos, representaciones teatrales cómicas, ampliando la oferta y variedad de la propuesta.

Las entradas para tres de los cuatro espectáculos cuestan 12 euros, los de los días 2, 16 y 23 de febrero. La actuación del monologuista Luis Piedrahita, el día 9, tendrá un coste de 16 euros. Los tiquets pueden adquirirse ya a través de la web del Ayuntamiento de Alcañiz, en cualquier oficina de Correos y en la taquilla del teatro dos horas antes de cada función.

‘Con lo bien que estábamos’, una comedia musical de José Troncoso interpretada por Carmen Barrantes y Jorge Usón, abrirá el ciclo el próximo 2 de febrero. Por las tablas del teatro de Alcañiz pasarán también Pepín Banzo, famoso mago y humorista aragonés, o los actores de la compañía zaragozana Teatro Indigesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión