La residencia municipal de Calamocha podrá por fin abrir sus puertas

La residencia ofertará alrededor de 120 plazas y creará entre 50 y 60 puestos de trabajo.

Sede del Ayuntamiento de Calamocha.
Sede del Ayuntamiento de Calamocha.
HA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado la fase final de las obras de la residencia municipal de Calamocha, que abrirá sus puertas antes del mes de mayo de este año. El IASS, que gestiona las ayudas para proyectos sociales del FITE, ha concedido en 2018 un total de 450.000 euros para la finalización de estas obras, que se suma a los 750.000 aportados en el año 2017.

El Ayuntamiento de Calamocha ha invertido 358.000 euros para la residencia y 150.000 para la urbanización de las calles de alrededor de esta residencia, que ofertará alrededor de 120 plazas y creará entre 50 y 60 puestos de trabajo una vez esté en pleno rendimiento, en los primeros meses del 2019.

"Los servicios sociales no son un gasto, son una inversión social en calidad de vida de las personas, en este caso mayores y, además, suponen la creación de empleo cualificado en el territorio, mucho de él femenino", ha señalado Broto durante la visita.

La consejera ha manifestado que, en paralelo a la finalización de las obras, desde el Gobierno de Aragón se irá llevando a cabo la tramitación de la apertura. Asimismo, ha reafirmado su compromiso por apoyar este proyecto, uno de los más importantes para el Ayuntamiento de Calamocha, mediante la concertación de plazas una vez se produzca la apertura del centro.

OTRA PRIVADA

La consejera ha visitado la residencia junto al alcalde, Manuel Rando, el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, y el director provincial del IASS en Teruel, José Antonio Sánchez.

En la actualidad, Calamocha cuenta con la residencia privada, Virgen de los Olmos, en la que hay 21 plazas concertadas por el Gobierno de Aragón.

Broto ha aprovechado la visita a la localidad turolense para acercarse al hogar de la tercera edad de Calamocha, donde ha podido saludar a los usuarios, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Durante la visita, Broto ha realzado la labor que desde su departamento se está llevando a cabo en materia de dependencia y ha recordado que a finales de 2018, había un total de 29.147 personas atendidas, 12.500 más que al inicio de la legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión