CHA trasladará al Senado la "alta" siniestralidad en las carreteras de Teruel

Los puntos negros de la provincia se encuentran en las vías N-234, la N-211, N-420 y en la N-330.

Accidente en la N-211.
El vuelco de un camión obliga a cortar la N-211 entre Alcorisa y Calanda durante 15 horas
Heraldo

CHA trasladará al Senado, mediante el acuerdo de colaboración con la fuerza política Compromís, la necesidad de actuar ante el "alto grado" de siniestralidad de las carreteras en Teruel dependientes del Ministerio de Fomento.

El candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, José Manuel Salvador, sostiene que la provincia destaca "negativamente" por ser uno de los territorios con mayor concentración de kilómetros de carreteras "con un riesgo elevado o muy elevado de siniestralidad de todo el Estado".

"Hay que cambiar esta tendencia con nuevas y mayores inversiones, culminando las autovías pendientes y mejorando las carreteras actuales", recalca en un comunicado.

La formación nacionalista recuerda que el informe de Euro RAP, presentado este mes de diciembre, incluye los tramos de concentración de accidentes más significativos de Aragón.

En la provincia de Teruel estos puntos negros se encuentran en las vías N-234, la N-211, N-420 y en la N-330, señala.

"Sin olvidar que está pendiente el inicio de las obras de la A-68 que vertebraría todo el Bajo Aragón, conectando el valle del Ebro con el Mediterráneo y la conexión entre la A-23 y la A-2, desde Monreal del Campo a Alcolea del Pinar", explica Salvador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión