El CV Teruel, a seguir creciendo en Europa

Se enfrenta en Bélgica al Lindemans Aalst con la moral alta tras situarse como cabeza de serie para la Copa del Rey

El CV Teruel, en un partido en casa contra el F. C. Barça Voley.
El CV Teruel, a seguir creciendo en Europa
Jorge Escudero

El CV Teruel está hoy en Bélgica para enfrentarse esta tarde en la ida de los octavos de final de la Copa CEV al Lindemans Aalst, un equipo al que ya derrotó en la primera ronda de la Champions europea, si bien apelando al set de oro tras haberles ganado a domicilio, lo que puso de manifiesto la igualdad de fuerzas entre ambas escuadras.

Los turolenses llegan al partido –a las 20.30 en el Sportcentrum Schotte de la ciudad belga de Aalst– con la ilusión de hacer un buen papel en el choque y seguir creciendo en la competición continental. El equipo se encuentra muy bien de moral tras haber vencido al Barça Voley el pasado sábado, en el último encuentro en casa antes del parón navideño, situándose como cabeza de serie para la Copa del Rey.

El entrenador naranja, Miguel Rivera, cuenta con la plantilla casi al completo para intentar vencer a los belgas. Se han recuperado de sus molestias Pedro Rangel y Balsa Radunovic, pero Pablo Bugallo sigue teniendo dolores en la espalda, por lo que es de prever que el central no juegue hoy.

"Sabemos que podemos"

"Sabemos que podemos derrotarlos", afirmó Rivera este martes en un descanso de los entrenamientos en Aalst. El técnico admitía, no obstante, que el encuentro "será duro y complicado" debido al equilibrio en el potencial de ambos equipos. De hecho, los dos van segundos en la liga de sus respectivos países. "Estamos muy ilusionados con la idea de pasar a una siguiente fase en la Copa CEV, aunque sabemos que no será nada fácil y que el rival nos lo va a poner cuesta arriba", explicó el preparador turolense.

Tras el partido de ida en Bélgica, ambos equipos volverán a verse las caras en el pabellón turolense de Los Planos el próximo 16 de enero, en un encuentro que decidirá quién de los dos pasa a la siguiente fase. "Traeremos la emoción del mejor voleibol de Europa a Teruel", subrayó el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera.

El equipo está compitiendo al máximo nivel y a un ritmo imparable tanto en la Copa CEV como en la Superliga. Tras el encuentro de esta tarde con el Lindemans Aalst, los turolenses viajarán el próximo viernes, casi sin tiempo para descansar, a Las Palmas de Gran Canaria para afrontar el último choque de la primera vuelta de la Superliga Masculina, que será contra el Vecindario ACE. No obstante, el resultado ya no hará variar su segundo puesto en la clasificación en la tabla al haberse distanciado lo suficiente del tercero en discordia, el Ushuaïa Ibiza, y el CV Teruel pasará directamente a semifinales en la competición de Copa del Rey.

Los turolenses no paran de recibir buenas noticias, consecuencia de su esfuerzo, pues el colocador Pedro Rangel ha sido elegido ‘Siete ideal’ de la décima jornada de la Superliga que se disputó el pasado fin de semana tras el partido contra el F. C. Barcelona Voley en el que el CV Teruel venció con un claro 3-0. El encuentro tuvo un carácter solidario pues a cada persona que llevó un juguete se le regaló una entrada para el partido de vuelta de la Copa CEV el 16 de enero en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión