Coca-Cola organiza una jornada sobre gestión forestal, cambio climático y despoblación en Utrillas (Teruel)

El acto se desarrollará este lunes 26 de noviembre, en la sede de la Comarca de Cuentas en Utrillas, Teruel, a partir de las 11.30 horas.

Logo Coca Cola
Logo Coca Cola

Coca-Cola y ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) organizan la jornada "Plantando Agua: una nueva gestión forestal en el contexto de cambio climático y despoblación". El acto se desarrollará este lunes 26 de noviembre, en la sede de la Comarca de Cuentas en Utrillas, Teruel, a partir de las 11.30 horas.

La conferencia inaugural estará protagonizada por el comisionado para la lucha contra la despoblación del Gobierno de Aragón, Javier Allué. Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, será en el encargado del cierre del acto, junto a otros representantes institucionales.

El acto en el que también participan Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Comarca Cuencas Mineras, forma parte de un proyecto de innovación medioambiental que persigue la recuperación de aquellas zonas devastadas por desastres naturales. Ejemplo de ello fue el incendio que en 2009 sufrió esta comarca turolense.

Mejorar la calidad del agua y dinamizar la economía de la zona son otros de los objetivos principales del proyecto denominado "Plantando Agua". Un programa que nació en el año 2012 y que se ha convertido en "un modelo de cooperación entre administraciones, sociedad civil, empresas e instituciones académicas para el impulso y recuperación del territorio, tanto desde le punto de vista medioambiental como el social", destacan desde Coca-Cola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión