El Bajo Aragón propone un safari fotográfico en 24 horas

La comarca organiza por segundo año este concurso para promover el turismo de naturaleza en la zona. La cita es este viernes.

Una de las fotos del concurso del año pasado.
El Bajo Aragón propone un safari fotográfico en 24 horas
F. Granell

24 horas para tomar las mejores fotografías de naturaleza en el Bajo Aragón. La comarca propone por segundo año un reto fotográfico donde los participantes tienen un tiempo limitado para captar las instantáneas que más tarde presentarán al concurso.

Este ‘safari fotográfico’, como se ha denominado la acción, surgió el año pasado para fomentar el turismo de naturaleza en la zona. Tras el éxito de la convocatoria, Visit Bajo Aragón lanza una nueva edición, propuesta para este viernes y sábado.

El objetivo es que los participantes, aficionados a la fotografía, capten imágenes de aves, fauna, flora, así como muestras de la arquitectura popular en los espacios de la comarca catalogados como Red Natura 2000.

Las Saladas de Alcañiz y de Calanda, el río Guadalope o el Bergantes, y la Sierra del Vizcuerno son algunos de los espacios que servirán como escenario e inspiración para los fotógrafos participantes.

Para darle más emoción al concurso, las fotos se deberán tomar en un tiempo limitado y concreto, establecido por la organización. La cuenta atrás comenzará este viernes, a las 18.00 horas y los participantes dispondrán hasta el sábado a las 17:30 horas para presentar sus mejores fotos, algo menos de 24 horas. Podrán entregar un total de diez, con las que aspirarán a uno de los tres premios que se otorgan en este concurso.

El ganador será recompensado con un premio en metálico de 250 euros. El segundo clasificado recibirá 150 euros y el tercero, un jamón. Además de estos tres reconocimientos, que se otorgarán el mismo domingo, todas las fotografías presentadas se expondrán en la Casa Mainar de Alcañiz, sede de la comarca.

Las plazas para participar en este reto fotográfico son limitadas y los interesados deben solicitar la suya a través de la Asociación de Turismo del Bajo Aragón. La entidad comarcal organiza este concurso con el asesoramiento de la Asociación de amigos del río y espacios naturales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión