Funcionarios de la prisión de Teruel cortan el acceso a la cárcel con una hoguera para reclamar incremento de plantillas y de salario

Han quemado uniformes de trabajo y neumáticos bloqueando el entorno del recinto penitenciario

Imagen de la hoguera que han hecho los funcionarios de la cárcel de Teruel a primera hora de la mañana, en la que han quemado sus uniformes y neumáticos
Funcionarios de la prisión de Teruel cortan el acceso a la cárcel con una hoguera para reclamar incremento de plantillas y de salario
Heradlo

Unos 40 funcionarios de la prisión de Teruel han cortado a primera hora de esta mañana el acceso a las instalaciones penitenciarias en el marco de las protestas que el colectivo lleva a cabo para reivindicar que los trabajadores de las cárceles sean considerados agentes de la autoridad, que haya oferta de empleo público todos los años para poder cubrir las 3.400 vacantes que hay en toda España, así como un incremento de las plantillas y una mejora salarial.

Los manifestantes han encendido una hoguera en la puerta de la cárcel en la que han quemado sus uniformes de trabajo así como neumáticos y ramas de árboles. La medida ha obligado a la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos de la Diputación de Teruel a personarse en el lugar. Para sofocar el fuego ha sido necesaria la intervención de una dotación de tres efectivos con una autobomba entre las 8.00 y las 9.45.

La protesta, que ha sido secundada por cerca de un centenar de trabajadores de prisiones, casi ha interrumpido el tráfico de la avenida de Zaragoza y ha cortado por completo la circulación en una de las calles adyacentes al recinto penitenciario.

La situación en el entorno de la prisión se ha normalizado pasadas las 12.30, cuando los manifestantes han permitido el acceso al interior de la cárcel tanto a los trabajadores del turno laboral correspondiente como a proveedores de las instalaciones o particulares que por diversos motivos precisaran entrar al recinto. Dentro de las instalaciones ha reinado en todo momento la “normalidad”, según fuentes de la Dirección, al haber funcionado sin problemas los servicios mínimos establecidos.

“Queremos negociar nuestra situación con Instituciones Penitenciarias. Pensábamos que con el cambio de Gobierno podríamos hacerlo, pero hasta ahora no ha sido así”, ha declarado Inmaculada Sánchez, portavoz sindical de ACAIP en Teruel. José María Cortés, representante de los funcionarios por CSIF ha calificado la protesta de “éxito total”, con un seguimiento de la huelga del 100% de los trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión