El Senado insta al Gobierno a ejecutar los presupuestos respecto a Teruel

Aprueba, con la abstención del PSOE, una moción del PP para que se cumplan las inversiones presupuestadas.

La senadora del PP por Teruel Raquel Clemente.
La senadora del PP por Teruel Raquel Clemente.
Heraldo.es

La Comisión de Fomento del Senado ha dado luz verde este martes a la moción presentada por el Partido Popular en la que instaba al Gobierno central a ejecutar en su totalidad las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en la provincia de Teruel. El PSOE no ha votado a favor de un texto que si ha contado con el respaldo de Unidos Podemos y Foro Asturias.

La actitud socialista pone de manifiesto, en palabras de la senadora turolense del PP Raquel Clemente, encargada de abanderar la moción en la Comisión de Fomento, que "el PSOE se abstiene de defender a la provincia de Teruel". "En apenas unos meses tenemos numerosos ejemplos de que la única preocupación del PSOE está siendo garantizarse el sillón de La Moncloa”, ha recalcado.

"La abstención no vale en cuanto a infraestructuras, la abstención no vale en cuanto al compromiso con Teruel y la abstención tampoco vale y evidencia que la provincia no es el objetivo principal para este Gobierno y para los representantes del PSOE de Teruel", ha agregado la senadora.

Esta situación se ve acompañada para Raquel Clemente de la "nula actitud reivindicativa" de los representantes socialistas en la provincia de Teruel, que "han pasado de reclamar lo divino y lo humano" a "agachar la cabeza a todo lo que dice Pedro Sánchez".

Un modo de comportarse al que también “han unido la mentira como argumento más empleado”, ha agregado Clemente. Como ejemplo de ello ha citado la aprobación de la declaración de impacto ambiental de la A-68 y la renovación del firme de la Nacional 211, "actuaciones que si hoy son una realidad no ha sido por la labor del Gobierno socialista, sino porque en los últimos años se ha trabajado mucho, en silencio y sin buscar el titular fácil, para que hoy esos dos proyectos puedan ser una realidad".

La moción presentada por el Grupo Popular de la Cámara Alta tenía el objetivo de salvaguardar las partidas que en su día fueron aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ya que para la senadora turolense “existen serios indicios de que el PSOE no tiene ninguna intención de materializarlas”.

Más concretamente, el texto hacía alusión a las partidas relativas a la A-68 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa (848.080 euros), la A-40 (1.960.000 euros), la Nacional 330 entre Teruel y Villastar (2 millones de euros), la Nacional 330 entre Torrebaja y Villastar (250.000 euros), la variante de Alcorisa (4.750.000 euros), las obras de la Nacional 232 entre el límite provincial de Castellón y Ráfales (7.965.800 euros), la variante de Calanda (406.250 euros), la Nacional 211 (25.000 euros) y la rehabilitación de su firme (604.220 euros); a las que hay que añadir a su vez las previstas por ADIF para la instalación del tren tierra (668.000 euros) y la construcción de apartaderos y renovación de la vía entre Teruel y Sagunto (26.305.000 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión