Empresarios turísticos conocen de primera mano el potencial de Bajo Aragón

La comarca organiza este sábado una jornada especializada en Alcañiz. La inscripción es gratuita y se facilitará el transporte desde otras localidades.

El vencimiento del dragón, representado el 23 de abril, es uno de los eventos culturales de Alcañiz.
El vencimiento del dragón, representado el 23 de abril, es uno de los eventos culturales de Alcañiz.
L. Castel

Dar a conocer de forma atractiva la comarca del Bajo Aragón entre los empresarios y trabajadores del sector turístico es el objetivo de la jornada que se propone para este sábado. El área comarcal de Turismo organiza una visita especial en Alcañiz, dirigida a los profesionales de ésta y otras localidades.

La finalidad es transmitir la riqueza de este territorio para que los participantes puedan, después, hacer llegar este mensaje a los turistas que atienden en sus instalaciones, ya sean bares, restaurantes o alojamientos.

La organización no ha dado demasiados detalles del programa de la jornada para darle un tinte sorpresivo. Se sabe que se hablará del pasado legendario de Alcañiz y de su monumentalidad, contados, eso sí, de una forma distinta y atractiva.

Las grandes pasiones de los habitantes de la capital del Bajo Aragón y la gastronomía de la zona también tendrán cabida en el programa. Además, se visitarán espacios donde se realizan las actividades de ocio más actuales.

Según se ha informado desde la organización, esta cita pretende sorprender y ofrecer sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos. Participar es gratuito pero, dado el límite de plazas, se requiere inscripción previa a través de Turismo de la comarca del Bajo Aragón. Además, se facilitará el desplazamiento en autobús de los participantes de poblaciones de la comarca que lo necesitaran.

La jornada se organiza dentro de la campaña ‘Conoce tu comarca’ que cada año promociona las virtudes de la zona entre los empresarios del sector turístico desde un punto de vista diferente. Una ‘oleorruta’ para dar a conocer la denominación de origen del aceite de oliva del Bajo Aragón o una excursión por senderos hasta el barranco Hondo son algunas de las propuestas ofrecidas en ediciones anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión