El cielo de Gúdar-Javalambre, protagonista del concurso fotográfico de este año

La comarca, organizadora del certamen, ha escogido este tema para celebrar la certificación del territorio como destino Starlight, óptimo para la observación de estrellas.

Foto ganadora de la edición 2017, tomada en la masía de los Toranes.
El cielo de Gúdar-Javalambre, protagonista del concurso fotográfico de este año
JC Leguey

El cielo de Gúdar-Javalambre es el protagonista del concurso fotográfico de este año. La comarca, promotora del certamen, ha escogido esta temática coincidiendo con la certificación del territorio como destino turístico y reserva Starlight. La entidad reconoce así la calidad del cielo de esta zona de Teruel, famosa entre los amantes de la observación y el estudio de las estrellas.

Así, con la sexta edición del concurso de fotos se quiere reforzar este concepto y se reta a los candidatos a tomar las mejores instantáneas del cielo de la comarca. Las propuestas se pueden enviar hasta el 28 de diciembre y, entre todos los premios, se repartirán 450 euros.

Fotografías relacionadas con los astros, atardeceres, amaneceres, fenómenos meteorológicos o paisajes nocturnos tienen cabida en esta edición del certamen. El patrimonio cultural, natural y arquitectónico de la comarca de noche o la red de miradores de estrellas son otras de las sugerencias como tema de las imágenes.

‘Los cielos de Gúdar-Javalambre’, como se ha llamado a esta edición del concurso, reconocerá las dos mejores fotografías con premios en metálico. Un jurado especializado será quien decida el ganador, que recibirá 300 euros, y el segundo finalista, dotado con 150.

Entre 20 y 30 fotógrafos participan cada año en este concurso que en la edición anterior recibió un total de 77 fotografías. La ganadora de ‘Míralo diferente’ fue una foto nocturna de una carrasca envuelta por un firmamento de estrellas. La instantánea se tomó en la masía de los Toranes, en el término municipal de Fuentes de Rubielos.

En 2016, cuando el concurso se centraba en resaltar la riqueza de los pueblos de la comarca, el primer premio recayó sobre una imagen del castillo y de la antigua colegiata de Mora de Rubielos tomada desde los restos de la muralla medieval.

La fotografía ganadora de esta VI edición se dará a conocer a finales de febrero y las propuestas se deben entregar en la sede de la comarca ya sea por correo postal o presencialmente, en un cedé o impresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión