Los peluqueros de Teruel, preocupados por un error en la impresión de sus participaciones de Lotería de Navidad

Uno de los dos números que aparece en las papeletas, el 50029, no es el válido ya que el adquirido en una administración y depositado en una entidad bancaria es el 50059

Una de las papeletas con el dígito equivocado rodeado en rojo.
Los peluqueros de Teruel, preocupados por un error en la impresión de sus participaciones de Lotería de Navidad
Heraldo

La Asociación de Imagen Personal de Teruel, también conocida como Asociación de Peluqueros de Teruel, ha lamentado “el desafortunado error que se ha producido en la gestión de la impresión de los talonarios” con las participaciones de lotería que se han repartido para el próximo sorteo de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Según informa la agrupación a través de una nota, uno de los dos números que aparece en las papeletas a la venta, el 50029, no es el válido, ya que el realmente adquirido en la Administración número 6 de Teruel y depositado en Caja Rural de Teruel es el 50059. “Por este motivo -aclara el comunicado- si saliese premiado el 50059 se podría cobrar el premio con las papeletas que tienen impreso el 50029, ya que la entidad bancaria estará informada”. El otro número con el que la Asociación de Peluqueros juega a la Lotería y que aparece también impreso en las participaciones, el 56043, es correcto, informan desde la entidad.

Las participaciones se han vendido en las peluquerías de Teruel y aunque se estima por ello que la mayor parte de las papeletas han sido adquiridas por vecinos de la ciudad, también se advierte de que debido al número de turistas que visitan la zona o que tienen casa en ella muchas podrían haber ido a parar a personas que residen en el resto de la Comunidad Aragonesa o de España.

“Lamentamos profundamente el trastorno que este error pueda ocasionar en las personas que han adquirido estas participaciones y esperamos que sean comprensivas con la situación generada”, señala la nota. Asimismo se indica que, con el objetivo de demostrar que no ha habido mala fe durante la venta de las participaciones del sorteo de la Lotería de Navidad, la asociación está adoptando medidas legales para hacer constar el error, entre ellas, levantar un acta notarial donde se dará constancia de todas las acciones emprendidas para informar del fallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión