Impulso económico municipal a la Semana Santa de Alcañiz

El Ayuntamiento ha firmado convenios con la Cofradía del Carmen, la Junta Suprema y la asociación El Cachirulo, por valor de 24.000 euros en total.

Procesión del domingo de ramos en Alcañiz.
Impulso económico municipal a la Semana Santa de Alcañiz
Lacomarca

La Semana Santa de Alcañiz ha recibido un impulso económico por parte del Ayuntamiento con la firma de dos convenios de colaboración con entidades relacionadas con esta tradición religiosa. Además, se ha suscrito otro acuerdo con la asociación El Cachirulo-Teresa Salvo. En total, se han destinado a estos fines 24.000 euros.

En concreto, la Cofradía del Carmen ha recibido 2.000 euros, y la Junta Suprema de Semana Santa, que representa a hermandades y cofradías locales, 6.000. Esta inyección económica servirá para favorecer el trabajo de promoción y mantenimiento de esta tradición que llevan a cabo las citadas entidades.

La Semana Santa de Alcañiz, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es uno de los principales valores culturales de la localidad. Con la firma de convenios como éstos, suscritos el pasado lunes, el Ayuntamiento pretende mantener la tradición.

Entre otras condiciones, la Junta Suprema se compromete a seguir manteniendo unidas a cofradías y hermandades para promover la tradición de la Semana Santa alcañizana. Además, se deberán organizar actuaciones y proporcionar el personal necesario para ello. La subvención recibida no podrá nunca superar el coste total de la acción financiada y se deberá justificar a qué se ha destinado el importe antes del 30 de noviembre.

Por otro lado, en el mismo acto, se firmó otro acuerdo, en este caso con la Asociación El Cachirulo-Teresa Salvo, con la que se suscriben convenios anualmente. En esta ocasión, la entidad ha sido dotada con 16.000 euros, destinados a continuar con su labor de promoción, conservación y difusión de la cultura y el folclore aragonés.

La entidad cumple este año su 50 aniversario y, en el desarrollo de su labor, colaboran los alrededor de 400 socios de pago con los que cuenta. Además, la entidad se nutre de otras ayudas económicas, como la recibida por parte del Ayuntamiento esta semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión