Mora de Rubielos reúne a 70 músicos en el VIII encuentro de rondas 'Sur de Teruel'

La cita es este sábado y se espera que el centro cultural, con aforo de unas 350 personas, vuelva a colgar el cartel de completo.

Una edición anterior del encuentro de rondas de Mora.
Una edición anterior del encuentro de rondas de Mora.
Astí Queda Ixo!

Un total de 70 músicos de cinco agrupaciones de Aragón y de fuera de la comunidad se dan cita este sábado en Mora de Rubielos para llenar las calles de ritmo con su buen hacer. Se trata de la octava edición del encuentro de rondas que organiza cada dos años el grupo turolense Astí Queda Ixo!

Las calles no serán el único escenario de la jornada. De hecho, el acto central del evento será en el centro cultural, cuyo aforo es de unas 350 personas. Según han indicado desde la organización se espera colgar, un año más, el cartel de completo.

“Prevemos un lleno total, ya que la edición de 2016 así fue. De hecho, parte del público se quedó sin poder acceder, dado que el aforo se completó en pocos minutos”, explica Fernando Cortel, componente de la ronda Astí Queda Ixo!

Cada edición, el encuentro cuenta con la asistencia de rondas veteranas. Algunas repiten, como la Ronda de Boltaña, que participó en 2016 por primera vez. Y otras no han fallado a prácticamente ninguna cita, como es el caso del grupo de jotas Voces del Ebro, de La Rioja y Navarra. Los zaragozanos de Xinglar y La Cuadrilla Cuesta de la Charca de Fuente-Álamo, de Albacete, también estarán presentes, cerrando el cartel junto con la ronda organizadora.

Sus componentes, hasta un total de unos 70 músicos, rondarán las calles de Mora de Rubielos este sábado, a partir de las 10.30 horas y hasta la hora de comer. Esto será solo un aperitivo de lo que se podrá presenciar por la tarde, en el centro cultural. A partir de las 18.00 horas, los rondadores de las cinco agrupaciones participantes, realizarán pases de entre 30 y 40 minutos.

La entrada tiene un precio de 5 euros, para poder sufragar los costes que tiene organizar el evento. Los tiquets se pueden adquirir por anticipado, hasta el viernes por la mañana, poniéndose en contacto con la organización vía correo electrónico. Además, el mismo día del encuentro se seguirán vendiendo hasta completar aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión