Detenida una persona e imputadas dos más por cultivar marihuana en la Comarca del Matarraña

La investigación, iniciada en julio, ha culminado a principios de octubre, ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz

Las diferencias entre unos y otros cerebros persistieron a pesar del control de muchas variables.
Detenida una persona e imputadas dos más por cultivar marihuana en la Comarca del Matarraña

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha imputado a otras dos como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivar casi una veintena de plantas de marihuana en una localidad de la Comarca turolense del Matarraña. Se trata de R.B.F., M.B.F. y G.S.G, respectivamente.

La investigación, que se inició a mediados del mes de julio y ha culminado a principios de octubre, ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz, bajo el nombre de 'Operación PINUDI'. La primera pista fue la existencia de una importante plantación de marihuana en una localidad del Matarraña, según ha informado la Benemérita.

Tras varios meses de investigación, el 2 de octubre los guardias civiles han establecido un operativo compuesto por agentes del Equipo de Policía Judicial de Alcañiz, del Equipo ROCA y del Seprona todos ellos apoyados por el helicóptero de la UHEL de Huesca, con el fin de corroborar la existencia de la plantación de marihuana.

Así, se han podido hallar 18 plantas de marihuana con un peso de 32 kilos, distribuidas a lo largo de varias parcelas, además de fertilizantes y otros elementos destinados para este tipo de cultivos. Asimismo, ha sido localizado, oculto bajo la vegetación propia de la zona, un secadero artesanal en cuyo interior se encontraban 204 ramas compuestas por hojas y cogollos de marihuana en proceso de secado, con un peso de 4,5 kilos.

Los presuntos autores se valían de la configuración orográfica del terreno para dificultar la visión de la plantación, por medios terrestres y aéreos. Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida y las investigadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción número dos de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión