Dos heridos por un toro ensogado en Alcorisa que se salió del recorrido

Un hombre sufrió una cornada en el abdomen y otro un fuerte golpe. El animal entró en un parque infantil pillando a la gente desprevenida

Dos heridos en Alcorisa por un toro ensogado

Un hombre de 50 años resultó herido de gravedad este viernes por la tarde al ser embestido por un toro ensogado en Alcorisa, localidad del Bajo Aragón donde se celebran las fiestas patronales. La víctima recibió una cornada en la parte inferior del abdomen y fue trasladada al hospital comarcal de Alcañiz, donde este viernes por la noche era intervenido quirúrgicamente. Tras la operación se encuentra estable, según han informado desde el Gobierno aragonés este sábado, y permanecerá ingresado en el centro hospitalario durante varios días ante el riesgo de infección que presentan las heridas por asta de toro. Por suerte, la cornada no afectó a ninguno de sus órganos vitales.

En el mismo encierro taurino hubo un segundo herido, un hombre de avanzada edad que recibió una fuerte embestida del animal cuando se encontraba en la zona del parque infantil. Según ha explicado el concejal de Festejos de Alcorisa, Andoni Indart, el astado, que iba guiado por una cuerda que sujetaban varios sogueros, "se desvió un poco" del paseo principal por el que discurría el encierro y entró en la zona del parque, situado en una bocacalle. El hombre, al que el toro pilló desprevenido, fue empujado por el animal después de que este arrancara un banco tras resbalar. El edil subrayó que la gente "se coloca demasiado cerca del toro ensogado".

En otro tramo del encierro, el toro volvió a abandonar el recorrido y cayó al canal del río Guadalopillo tras arrollar un cochecito de bebé que estaba vacío y obligar a los espectadores allí congregados, entre los que había un bebé en brazos de su madre, a marcharse en desbandada.

El toro fue rescatado por los sogueros conduciéndolo hasta el final del canal, donde el animal pudo salir por un talud más suave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión