Jam-On-Fest, una cita con grupos turolenses

A partir de las 21.30 en la Glorieta actuarán 7 grupos de Teruel.

Los más pequeños del barrio de la Fuenfresca han disfrutado este jueves de jamón al corte y un taller de manualidades
Los más pequeños del barrio de la Fuenfresca han disfrutado este jueves de jamón al corte y un taller de manualidades
A. García/Bykofoto

La Feria del Jamón encara su recta final con un Festival de «Música con Denominación de Origen» este sábabdo por la noche en la Glorieta, gracias a la tercera edición de ‘Jam-On-Fest’, cuyos protagonistas son agrupaciones turolenses y el alimento estrella de Teruel. En estos últimos días, la Feria se convertirá en un bombardeo lúdico-festivo cargado de actividades para todos los públicos. Desde un Foro Debate para hablar sobre el Marketing y la Comunicación en el sector agroalimentario, hasta la Feria de las Oportunidades, pasando por la exhibición de cortadores.

Este sábado, después de que estos grupos ‘amateur’ corten los perniles en la Glorieta, comenzará el Festival con la actuación de siete grupos musicalmente muy diversos. «Es una cita que nació con la intención de continuar y me alegra que vayamos a celebrar su tercera edición. Es una forma de apostar por la gente de Teruel», ha declarado Javier Domingo, concejal de Fiestas. Los encargados de cerrar la jornada musical serán los famosos raperos de Chocabeat, quienes «seguro harán disfrutar al público de una auténtica fiesta, como siempre que suben a un escenario», ha apuntado Julio Zapater, representante de T-Music–Asociación Turolense de Amigos de las Músicas–.

Jam-On-Fest, una cita con grupos turolenses

El año pasado fueron nueve las bandas que actuaron, pero en esta edición, debido al cambio de fecha por la previsión de lluvia, actuarán siete. «Que falten grupos porque tienen contratos fuera, es una buena señal. El Festival nació porque hay muchos turolenses que ensayan en silencio y es una oportunidad para que todo el mundo los escuche», ha explicado Zapater. Los protagonistas este año serán Colectivo Eliá, Anextraordinaryquintet, RocíoRo & Barrenas, Luciopercas, Centauros, Fal_tones y Chocabeat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión