Las visitas a Dinópolis crecen este verano hasta las 81.000 personas

El 96,33 % de los visitantes recomendaría la experiencia en el parque, según las encuestas realizadas.

Un visitante de Dinópolis fotografía la reproducción de un Tastavinsaurus y un Baryonyx luchando entre sí.
Dinópolis estrena atracciones y se llena de público el primer día de su nueva temporada
Jorge Escudero

Las visitas a los distintos centros de Dinópolis en la provincia de Teruel crecieron en 11.000 personas este verano respecto al mismo periodo de 2017, hasta alcanzar las 81.064, según ha informado Dinópolis en un comunicado.

Ese es el número total de visitas registradas en los siete centros de la provincia, aunque el parque ubicado en la capital ha atraído a la ciudad de Teruel a 60.575 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un incremento del 14,71 % en la sede principal.

El incremento en el conjunto de los centros que conforman Territorio Dinópolis asciende al 15,75 %.

Por la procedencia de los visitantes, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (23,45 %), seguida por Aragón (20,11 %), Cataluña (17,78 %), Comunidad de Madrid (10,95 %) y Andalucía (5,21 %).

Se han registrado visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando la lista los zaragozanos, seguidas de barceloneses, valencianos, madrileños, alicantinos y murcianos.

En cuanto al público extranjero han visitado el parque paleontológico turolense turistas de 24 nacionalidades diferentes, procedentes en su mayoría de Francia, seguida de Rusia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el 21 de agosto con 2.163 visitantes.

El parque ha lanzado este año distintas campañas promocionales y de publicidad, recuerda Dinópolis en la nota, como la llevada a cabo en cadenas de televisión nacionales en el mes de mayo, el anuncio coincidiendo con el estreno de "Jurassic World 2", y descuentos con las entradas en salas de cine de catorce provincias españolas.

A ello se suma la gira del autobús integral de publicidad, que desde el mes de julio lleva recorriendo más de siete comunidades autónomas.

Dinópolis también destaca la renovación de la página web, que ha permitido aumentar las ventas online, y en la que se han duplicado las visualizaciones.

De las encuestas realizadas entre los visitantes, continúa la nota, se desprende que para el 86,56 % el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, y que el 76,86 % pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual.

Otro aspecto importante a destacar de dichas encuestas es que tras la visita a Dinópolis el 96,33 % recomendaría la experiencia en el parque a otras personas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión