Los festejos taurinos y las comidas populares marcan la recta final en Santa Eulalia

La programación festiva recibirá este lunes su empujón final con una comida tradicional en la ermita de la Virgen del Molino, patrona de la localidad.

Festival taurino con picadores en la plaza de toros de Santa Eulalia.
Festival taurino con picadores en la plaza de toros de Santa Eulalia.
R. A.

El festival taurino protagonizado por Javier Conde y Morenito de Aranda fue este domingo el plato fuerte de la programación festiva en Santa Eulalia. Los festejos en torno al toro han incluido también una corrida de rejones, varios encierros y un concurso de recortadores, una oferta variada que se ha complementado con verbenas y discomóviles, como principales reclamos festivos.

Uno de los puntos calientes de la fiesta estuvo este domingo en el remojón de cerveza y calimocho de las 17.30 en la peña La Juerga, cuyos socios se volvieron a reunir a las 22.00 para una cena popular.

Pero la programación festiva recibirá este lunes su empujón final con una comida tradicional en la ermita de la Virgen del Molino, patrona de la localidad a la que, como cada año, acudieron cientos de vecinos y veraneantes. El entorno arbolado de la capilla, localizada a la afueras del pueblo, será el lugar de reunión de las familias y grupos de amigos para preparar y degustar las comidas que marcan el ocaso de las fiestas.

A las dos de la madrugada, la discomóvil Scream dará la última oportunidad a los más fiesteros, antes de proceder al "entierro de la sardina".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión