Correos instala seis buzones de paquetería 'CITYPAQ' en Teruel

Este servicio permite a los usuarios recibir paquetes y recogerlos en el día y a la hora que mejor convenga.

El punto de entrega, instalado en la estación de autobuses de Calatayud, dispone de seis compartimentos.
Correos instala en Calatayud un Citypaq, terminal automatizado para recoger paquetes
@Correos

Correos ha instalado en la provincia de Teruel un total de seis nuevos dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes - 'CITYPAQ'. Este servicio permite a los usuarios recibir paquetes y recogerlos en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

Los turolenses pueden recoger sus paquetes en los 'CITYPAQ' instalados en sus centros de trabajo y en lugares públicos como gasolineras o las propias oficinas postales. A todos ellos, Correos acude cada día para realizar las entregas y facilitar la recepción del envío, según ha informado la empresa en nota de prensa.

En la provincia de Teruel se han instalado nuevos dispositivos de uso público y general en lugares como Carrefour Expres Agustina de Aragón, en la calle Agustina de Aragón; y en la gasolinera Repsol situada en la antigua carretera de Valencia de la capital.

También cuentan con este servicio, la oficina principal de Correos situada en Yagüe de Salas, en el Centro empresarial ASEMPAZ situado en el polígono industrial La Paz y para la utilización por parte de los usuarios del centro, se ha instalado un dispositivo en la Delegación del Gobierno de Teruel. Además, en la localidad de Monreal del Campo, también existe CityPaq, en una estación de servicio.

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso empieza dándose de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

Correos llevará los paquetes al CITYPAQ elegido y le mandará al usuario un correo electrónico o un SMS con el código de apertura con el que el usuario puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

Estos buzones permiten también que los ciudadanos hagan ellos mismos sus envíos, una herramienta muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso, el usuario colocará el paquete en el CITYPAQ y será el cartero el que haga la recogida.

Fácil acceso

Correos está instalando estos dispositivos en lugares públicos, comunidades de vecinos, centros empresariales, gasolineras y otros puntos de fácil acceso. La entidad postal y de paquetería se encarga de la instalación y los inmuebles que solicitan el buzón solo tienen que contar con conexión a red de datos y red eléctrica.

Los interesados en disponer de un dispositivo, deberán solicitarlo a través de los servicios comerciales de CORREOS, a través de la página web www.citypaq.es o en el teléfono 900400004. En la misma página web también se puede solicitar la visita de personal de Correos para explicar el servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión