Indignación por el robo de los caños de bronce de un manantial de Fuentes de Rubielos

Los vecinos, convocados a una concentración para manifestar su indignación por el hurto de un elemento emblemático del pueblo.

La Fuente de los Tres Caños, con los tubos arrancados.
Una fuente de Fuentes de Rubielos con los caños arrancados y robados.
Heraldo.es

Los vecinos y veraneantes de Fuentes de Rubielos están indignados por el robo de los tres caños de bronce que la Fuente de los Tres Caños, un hurto detectado a las 8.00 de este viernes, y que ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil. La población considera este lugar uno de sus elementos patrimoniales más emblemáticos, independientemente de su valor económico.

El alcalde, Luis Villanueva, ha resaltado el "valor sentimental" de los tres tubos de bronce hurtados. Ha recordado que se trata de tres piezas que fueron fundidas a la vez que las campanas de la iglesia parroquial y que tienen, al menos, tres siglos de antigüedad. Los ladrones golpearon los tres tubos hasta desprenderlos del muro en el que están anclados.

Ningún vecino oyo ni vio nada sospechoso hasta descubrir el robo a primera hora de la mañana porque el manantial está situado a las afueras del casco urbano. Para la tarde de este viernes esta convocada junto a la Fuente de los Tres Caños una concentración de repulsa por el robo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión