Aragón y Valencia, aliados en una manifestación en favor del tren por Teruel

Las federaciones de vecinos de las dos comunidades convocan una movilización en la capital levantina el 7 de octubre para que la Unión Europea financie el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Dirigentes vecinales de Zaragoza, Valencia y Teruel anuncian una manifestación por el tren.
Jorge Escudero

Las federaciones de asociaciones de vecinos de Aragón y la Comunidad Valenciana convocan una manifestación en Valencia para el próximo 7 de octubre a las 11.00 con salida en la Estación del Norte de la capital levantina para reclamar que la Unión Europea incluya el tren Zaragoza-Teruel-Sagunto en su programa de inversiones en grandes infraestructuras para el periodo 2021-2027, de cuyo borrador ha quedado excluido.

Los dirigentes de las asociaciones de vecinos de Zaragoza, Valencia, Teruel y Sagunto han presentado este jueves la convocatoria de la movilización proferrocarril con el respaldo de Teruel Existe y de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. Reivindican que el tramo ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto se contemple en el plan de infraestructuras CEF de la Unión Europea con las mismas características técnicas que el resto del corredor Cantábrico Mediterráneo, previsto con doble vía electrificada entre la capital aragonesa y la cornisa cantábrica. 

Los convocantes piden a las instituciones, agentes sociales y colectivos sociales de las seis comunidades autónomas recorridas por el eje Cantábrico-Mediterráneo que se sumen a la movilización en Valencia. La confederación de asociaciones de vecinos valenciana propuso inicialmente que la manifestación se celebrase el 19 de septiembre, pero la fecha ha cambiado por motivos "técnicos" y en busca de un resultado más multitudinario.

Etiquetas