Rescatados de madrugada tres excursionistas en una vía ferrata de Formiche

Se encontraban desorientados y con síntomas leves de hipotermia.

La Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, ha rescatado durante la pasada madrugada a tres personas, desorientadas, sin ropa de abrigo, sin luz y sin batería en el teléfono móvil en la vía ferrata Jurásica de la localidad de Formiche Alto (Teruel) y que discurre junto al curso del río Mijares.

A las 21.30 horas de este miércoles, 15 de agosto, se recibió aviso comunicando que un matrimonio y su hijo menor, que realizaban la ruta de la vía ferrata Jurásica, entre Formiche Alto y El Castellar, se encontraban desorientados y con poca cobertura batería en el teléfono, facilitando las coordenadas como última comunicación desde el dispositivo móvil, antes de quedarse sin batería.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de servicio de la Guardia Civil, y después de más de una hora de travesía por la vía ferrata, localizaron a la familia, que se encontraban en buen estado, aunque desorientados y con leves síntomas de hipotermia, dado que la temperatura había bajado de los 15 grados, y llovía; los agentes les proporcionaron ropa de abrigo.

Como las condiciones en las que se encontraba la familia lo permitía, los guardias civiles organizaron el camino de vuelta a pie hasta la localidad de El Castellar; donde recogieron su vehículo. La Guardia Civil realizado una serie de recomendaciones a seguir a la hora de salir a la montaña, como utilizar el equipo adecuado, informar sobre la ruta a seguir o informarse previamente de las condiciones meteorológicas previstas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión