Daños en el melocotón de Calanda por una fuerte granizada, mientras un tornado cruza el Bajo Aragón

El pedrisco alcanza el tamaño de pelotas de pinpon.

Granizo del tamaño de pelotas de ping pong en Alcañiz.
Granizo del tamaño de pelotas de ping pong en Alcañiz.
Heraldo.es

El granizo ha descargado con fuerza esta tarde en Albalate del Arzobispo y Alcañiz, en las comarcas del Bajo Martín y el Bajo Aragón, respectivamente, causando importantes daños en la agricultura, sobre todo en el melocotón de Calanda, ya embolsado y en una fase avanzada de crecimiento. La misma tormenta se dirige ahora hacia Maella y el Matarraña.

El granizo, que ha alcanzado el tamaño de pelotas de pinpon, va acompañado de agua y fuertes rachas de viento. En el caso de Alcañiz, preocupan los daños que se hayan podido producir en la pedanía de Puigmoreno, especialmente en los campos de melocotón, donde los árboles ya están embolsados para la campaña de la denominación de origen de Calanda.

También un tornado ha sacudido la provincia de Teruel a la altura Alcañiz, Urrea de Gaén y otros puntos, como se pueden ver en las siguientes imágenes:

Por otro lado, la Dirección General de Justicia e Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta avisando de que el riesgo de tormentas se incrementa en un grado en el Bajo Aragón al pasar de amarillo a naranja hasta las 20.00.

También este martes se registraron tormentas en la provincia de Teruel, aunque sin mayores consecuencias. 


@eltiempo_atv @meteo_aragon @TeruelMeteo @meteo_aragon @roberto_brasero @ecazatormentas @ElTiempo_tve @informativost5 @A3Noticias pic.twitter.com/TuGAydEKb1

— Maria José Anglés (@mariajangles) 8 de agosto de 2018



@eltiempo_atv @meteo_aragon @TeruelMeteo @meteo_aragon @roberto_brasero @ecazatormentas @ElTiempo_tve @informativost5 @A3Noticias pic.twitter.com/3MsiI4lggX

— Maria José Anglés (@mariajangles) 8 de agosto de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión