Quejas por el corte de la carretera Aliaga-Miravete tras una tormenta

El pavimento quedó socavado por la crecida del Guadalope y obliga a los vecinos a dar largos rodeos.

Carretera cortada entre Aliaga y Miravete de la Sierra.
Carretera cortada entre Aliaga y Miravete de la Sierra.
Heraldo.es

Miravete de la Sierra protesta por el corte desde hace un mes de la carretera que comunica la localidad con la vecina Aliaga debido a una crecida del Guadalope tras una tormenta que socavó la calzada. La interrupción de la circulación en la vía obliga a los vecinos y veraneantes de Miravete y de otras localidades del Maestrazgo a dar un largo rodeo para llegar a Aliaga, el principal centro de prestación de servicios de la zona, y también para viajar a Zaragoza.

El alcalde de Miravete, José Listo, ha manifestado su malestar por las molestias que soportan los residentes en el pueblo para hacer las compras y para otras actividades por el cierre de la calzada. Listo apela a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que colabore a la reapertura de la carretera por deberse a una crecida del río Guadalope.

La avenida arrancó la escollera que protegía el talud de la carretera y socavó el firme, que ha quedado suspendido en el aire y no ofrece garantías de seguridad.

Listo ha explicado que la vía cortada se usa “muchísimo” por los vecinos de Miravete, Villarroya de los Pinares y Fortanete para viajar hasta Aliaga y también para seguir camino hasta la capital aragonesa. Ha añadido que no contar con esta vía de comunicación alarga un viaje de 10 minutos hasta una hora y media y por una carretera “horrible”.

El alcalde ha indicado que en estas fechas “hay mucha gente en todos los pueblos” y no disponer de la pista Miravete-Aliaga es un grave inconveniente. En sentido contrario, el corte también crea dificultades a vecinos de Aliaga que no pueden acceder con vehículos a sus fincas por estar al otro lado del socavón, cercano al casco urbano.

La Diputación ha manifestado su voluntad de reparar los daños de la tormenta en Aliaga para recuperar la “normalidad”. El alcalde de Aliaga, Sergio Uche, advierte de que la vía es peligrosa y no debe utilizarse hasta su reparación. Ha reconocido que, aunque en el Catastro, aparece como una propiedad de la Diputación, está institución no la tiene catalogada como propia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión