Mirambel celebra su entrada en el club de Los Pueblos Más Bonitos

Una jornada festiva salpicada de actos culturales descubre la placa acreditativa.

Acto celebrado en Mirambel para festejar la inclusión en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos.
Acto celebrado en Mirambel para festejar la inclusión en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos.
Heraldo.es

Mirambel celebra su incorporación a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España con un intenso programa de actos que incluyó el descubrimiento de la placa acreditativa como socio de la prestigiosa red. La alcaldesa, Carmen Soler, se ha mostrado convencida de que este sello de calidad incrementará el tirón turístico del pueblo y puede dinamizar su economía e incrementar la población.

Durante toda la tarde se han sucedido las actividades en torno a la cultura y el patrimonio, entre las que destaca la inauguración de las pinturas recién restauradas en el convento de monjas de la localidad. La actuación de la Fundación Santa María de Albarracín ha permitido rescatar una serie de murales pintados en tonos grises que permanecían ocultos bajo capas de pintura o tabiques.

También se han llevado a cabo actividades organizadas por la Asociación por la Recuperación de los Castillos Turolenses (Arcatur), como la entrega del IV Concurso de Fotografía o la presentación de una guía de fortificaciones.

La alcaldesa ha destacado la “multitudinaria” presencia de público en los actos, con más de doscientos asistentes -el pueblo tiene un censo de 119 vecinos-. Carmen Soler ha señalado que la inclusión en los Pueblos Más Bonitos supone un “prestigio añadido” para la localidad, que en 1981 recibió el premio Europa Nostra por su conservación y su riqueza patrimonial.

Soler ha opinado que el nuevo reconocimiento puede “revitalizar” la economía y la demografía locales. La alcaldesa ha afirmado que desde que el pasado diciembre se confirmó la entrada en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos se ha detectado un incremento del número de visitantes. Este fin de semana todas las plazas hoteleras de la localidad están ocupadas.

También pertenecen a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos otros seis municipios de Teruel: Calaceite, Valderrobres, Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Cantavieja y Albarracín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión