CHA reclama medidas para mejorar el tramo de la N-211 desde Monreal hasta Castilla-La Mancha

El Ministerio de Fomento licitó su arreglo durante el mes de agosto de 2017, pero todavía no se han iniciado las obras.

Vistas de Monreal del Campo
Más imágenes de Monreal del Campo en 'Aragón, pueblo a pueblo'
Laura Uranga

El secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, ha apostado este sábado por actuar en el tramo de la carretera N-211 que une la localidad turolense de Monreal del Campo con Castilla-La Mancha, 17 kilómetros que "llevan dos décadas con el mismo firme".

En una nota de prensa, Villanueva ha lamentado que "a pesar de que el Ministerio de Fomento licitó el arreglo el pasado mes de agosto de 2017, a fecha de hoy siguen sin iniciarse las correspondientes obras".

"Este tramo además está pendiente a medio plazo de su conversión en autovía, hasta su conexión con la A-2 en Alcolea del Pinar, lo que daría una comunicación directa a Teruel por una vía más adecuada", ha continuado.

Sin embargo, "llevamos ya 12 años con la inclusión de partidas en los Presupuestos Generales del Estado para su desdoblamiento sin haber dado comienzo a las obras".

Villanueva ha indicado que "estos datos objetivos demuestran que el anterior Gobierno de España no tuvo la sensibilidad política suficiente para actuar decididamente en esta carretera y por eso reclamamos al nuevo Ejecutivo un cambio, un giro en sus compromisos".

El dirigente de CHA-Teruel ha pedido a Fomento que "saque de los cajones del Ministerio" el proyecto de conversión de esta carretera en autovía para poder disponer de esta conexión entre la A-23 y la A-2 a medio plazo, dado que mejoraría sustancialmente las conexiones de la comarca del Jiloca y abriría una conexión directa entre Teruel y Madrid".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión