Pañuelico solidario en La Vaquilla

El 3 de julio los turolenses pueden hacerse una foto subidos a una grúa junto al Torico a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.

El concejal de fiestas y colaboradores del pañuelico solidario en la plaza del Torico.
El concejal de fiestas y colaboradores del pañuelico solidario en la plaza del Torico.
Heraldo.es

En los prolegómenos de La Vaquilla, turolenses y visitantes podrán hacerse una foto solidaria poniendo el pañuelo al Torico de Teruel el próximo martes 3 de julio gracias a una grúa instalada con la colaboración de Sergruco. Los participantes donan 2 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además por otros 2 euros podrán adquirir broches de toricos elaborados por esta asociación.

Casi medio centenar de voluntarios de la AECC colaboran en la organización del evento, y la Peña 'Los Chachos' (encargada de poner el pañuelico al Torico el sábado de la Vaquilla) organiza una actividad infantil por la mañana y charanga por la tarde para amenizar el evento.

La foto junto al Torico se ha consolidado como una actividad que tiene mucho éxito entre los turolenses, ya que todos los años cientos de personas hacen cola para cumplir con su sueño de hacerse una foto con el Torico en estos días de fiesta.

En 1982 un miembro de la Peña Los Chachos tuvo la idea de ponerle el pañuelico al Torico el sábado de la Vaquilla y desde entonces se ha convertido en uno de los actos imprescindibles en el inicio de las fiestas, tras el toque del Campanico. Ponerle el pañuelico al Torico el sábado de la Vaquilla es un privilegio al alcance de muy pocos, pero el martes anterior todo el que lo desee puede hacerlo, además con un fin solidario, por eso la iniciativa tiene también muy buena acogida entre los peñistas.

Los interesados sólo tienen que acudir a la Plaza del Torico el día 3 a partir de las 10 de la mañana y esperar su turno para hacerse la foto de esta actividad que figura en el programa de fiestas como 'Ponle el pañuelico al Torico'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión