Decretan prisión por saltarse la prohibición de comunicarse con su expareja en Teruel

Otro hombre ha sido condenado a trabajos por la comunidad por un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad.

Edificio de los Juzgados de Teruel.
Aparecen huesos que podrían pertenecer a tres personas en los Juzgados de Teruel
Antonio García/Bykofoto

El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha decretado prisión provisional para un hombre por un delito de quebrantamiento de condena, al vulnerar la prohibición de comunicarse con su expareja a la que había sido condenado por un juzgado de Valencia el pasado 17 de enero.

Según informan fuentes judiciales, el hombre envió seis mensajes de Whatsapp al teléfono de la víctima, hechos que el investigado reconoció en su declaración ante el juez de Teruel.

El magistrado considera necesaria la medida porque existe un riesgo manifiesto de fuga, explican las mismas fuentes, y para evitar que el hombre pueda actuar contra la integridad física y psíquica y los bienes jurídicos de la víctima.

Así, dado que el hombre ya quebrantó con anterioridad la condena que se le impuso, el juez decreta su prisión provisional para garantizar la plena seguridad de la víctima.

Condenado a 20 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad

Por otro lado, el juez del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 20 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad.

La sentencia de conformidad le prohíbe acercarse a menos de 100 metros de su pareja durante dos meses y le prohíbe tener y llevar armas durante 6 meses.

Al parecer, informan fuentes judiciales, los hechos ocurrieron después que el hombre acostara a su hija de dos años con la ropa mojada, lo que motivó una discusión con su pareja, momento en que agarró a la mujer por el cuello y la golpeó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión