El Festival del Castillo de Alcañiz se pasa al "musical"

El teatro con banda sonora y para todos los públicos, protagonista de una programación que arranca el 14 de julio.

La concejala de Alcaiz Berta Zapater y el técnico de cultura Ignacio Micolau.
La concejala de Alcaiz Berta Zapater y el técnico de cultura Ignacio Micolau.
Laura Castel

El teatro musical será este verano el gran protagonista del festival ‘Platea de verano. Castillo de Alcañiz’. Los musicales ganan importancia al igual que las propuestas para los más pequeños en una programación que consta de seis espectáculos, uno más que en 2016, de gran nivel. Comenzará con Hansel y Gretel y le seguirán con Laviebel Cabaret, Las bicicletas son para el verano, Merlín, The Primitals y Block Party.

La oferta cultural se prolonga durante los sábados de cinco fines de semana, del 14 de julio al 11 de agosto e incluye como novedad un espectáculo un viernes. Tendrá lugar en el Anfiteatro a las 23.00. «Los musicales están de moda desde hace años y si la gente se va a Madrid a ver El Rey León pagando precios elevados, ¿por qué no ofrecer nosotros estos espectáculos dentro de las posibilidades del anfiteatro?», dijo ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, quien presentó la programación veraniega junto con el técnico del área, Ignacio Micolau.

El precio de las localidades es de 12 euros para los adultos y 8 para los niños. Después del éxito de la programación infantil en los ciclos de teatro, se ha apostado también en el Festival del Castillo por obras para todas las edades. Por ello, se ha optado por establecer también un precio especial para niños.

Los tickets se pueden adquirir en taquilla dos horas antes de cada función, en la web municipal www.alcaniz.es, y en todas las oficinas de Correos de España. La venta por Internet promueve la asistencia de vecinos de otras localidades al poder comprar las entradas desde su casa y en el caso del reciente convenio con Correos también se da la opción de contar con entrada anticipada a los interesados que no saben manejar las nuevas tecnologías.

De hecho, en años anteriores casi la mitad del público del festival procede de fuera de Alcañiz, un dato que esperan mantener e incluso aumentar. «Esperamos una gran acogida porque hay obras que no se han podido ver aún en Zaragoza, ofrecemos estrenos en Aragón», precisó Micolau. El coste del Festival es de 80.000 euros de los que la mitad los subvencionan los dos programas a los que está suscrito el Ayuntamiento,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión