Desalojadas 30 personas de un hotel y 3 viviendas por un escape de gas en Teruel

Una máquina excavadora que trabaja en la Avenida de Sagunto ha roto una tubería

Un equipo de bomberos ha acudido a la zona para controlar el escape de gas
Un equipo de bomberos ha acudido a la zona para controlar el escape de gas
M. A. M.

Una treintena de personas han tenido que ser desalojadas sobre las 9.15 de esta mañana del hotel Civera y de tres bloques de viviendas cercanas a este establecimiento al romperse una tubería de gas ciudad en la Avenida de Sagunto de Teruel produciéndose un escape que ha durado alrededor de media hora y que ha inundado toda la zona de un fuerte olor a gas. En torno a las 10.30 la fuga ha quedado controlada y todos han podido regresar a sus casas, según ha informado el Ayuntamiento turolense.

El suceso se ha producido cuando una máquina excavadora que trabaja en las obras de ampliación y mejora del hotel Civera ha roto la tubería de gas accidentalmente. El ruido y el olor generados por el escape era perceptible en toda la zona, lo que ha provocado la alarma de los vecinos. Un equipo de bomberos y varias dotaciones de Policía Local han acudido a la Avenida de Sagunto para evacuar al personal, atajar el escape y regular el tráfico en la zona en la que confluye también la Avenida de Aragón.

Ana Pastor, una vecina que ha salido de su casa al notar el fuerte olor a gas, ha confesado haberse llevado “un gran susto”. Ha explicado que ha tenido que bajar por las escaleras desde el segundo piso, ayudada por la asistenta, a su padre, de avanzada edad y en silla de ruedas. “Ahora se ha metido todo el olor a gas dentro de casa y no vamos a poder estar allí”, se ha quejado.

El director del Civera, Miguel Mateo, ha explicado que una veintena de clientes han sido desalojados a causa del escape. Según ha dicho, el incidente ha sorprendido al hotel con pocos huéspedes dentro, ya que muchos de ellos habían salido ya a visitar la ciudad a esas horas de la mañana.

Vicente Nevot, inquilino de uno de los bloques de pisos desalojados, ha relatado que se ha enterado del escape de gas por el grupo de whatsapp de los vecinos. “Hemos notado un fuerte olor a gas, pero por suerte, no ha habido más consecuencias”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión