El jamón, el aceite y el pan de Teruel se quieren colar en la mesa de Trump y Kim Jong-un

Recibirán un lote de estos productos, una iniciativa encaminada a “fomentar la paz” en la mesa de reunión entre ambos países este martes en Singapur.

El jamón, el aceite y el pan de Teruel se cuela en la reunión entre Trump y Kim Jong-un
El jamón, el aceite y el pan de Teruel se cuela en la reunión entre Trump y Kim Jong-un
DO Jamón de Teruel

Los mejores productos de Teruel estarán presentes en la mesa que compartirán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Corea del Norte, Kim Jong-un. Al menos esa es la intención de los impulsores de la D. O. Jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón y un pan artesanal de Castelserás, que han remitido al Consulado General de Singapur un lote de estos productos para ayudar al país anfitrión a preparar la mejor mesa de negociación y lograr que cuajen los acuerdos.

Así, tras el anuncio de Trump de tratar de reducir la escalada de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha lanzado esta curiosa iniciativa encaminada a "fomentar la paz" en la mesa de reunión entre ambos países, que tendrá lugar este martes en Singapur.

El envío este miércoles al Consulado General de Singapur en Madrid de un paquete que contenía un jamón D.O. Jamón de Teruel, una botella de aceite del Bajo Aragón y un pan artesanal cocinado en horno de leña en Castelserás, tiene como fin ayudar a Singapur como país anfitrión a crear un momento único en la mesa de negociación, que ayude a mejorar el clima reinante y dar nuevos pasos a favor de la paz mundial entre EE. UU. y Corea del Norte.

“Se trata de una iniciativa que busca, de una forma informal, que la mesa de negociación tenga los ingredientes que favorecen la felicidad de los que se encuentran a su alrededor, y que ambas delegaciones puedan descubrir cómo productos tan diferentes como el jamón, el pan artesano y el aceite, cuando se saben combinar, producen grandes beneficios. Las familias de medio mundo saben que los productos de nuestra tierra ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, y eso es lo que necesitamos ahora en la mesa de negociación en Singapur", explicó Ricardo Mosteo, presidente de la Denominación de Origen (D.O.) Jamón de Teruel.

Además de ser tres de las joyas de la gastronomía española y unos productos altamente demandados dentro y fuera de España, "hemos enviado unos alimentos muy saludables, que permiten controlar la presión sanguínea, y ayudan a paliar el riesgo de padecer un infarto”, añadió Ricardo Mosteo. Unos alimentos "muy completos y equilibrados, con propiedades ‘cardiosaludables’, que se encuentran dentro de pautas nutricionales recomendadas de la Dieta Mediterránea".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión