La plaza de toros de Teruel ya tiene nuevo empresario

Tras la renuncia de los ganadores del concurso (Chacón, Zapaterito y Torres) por "falta de tiempo" para organizar la Feria del Ángel, David Gracia ha aceptado hacerse cargo del recinto.

Exterior de la plaza de toros de Teruel.
Exterior de la plaza de toros de Teruel.
HA

David Gracia asumirá la gestión de la plaza de toros de Teruel después de que la sociedad ganadora del concurso (Francisco Javier Chacón SC) renunciase a hacerse cargo del recinto por "falta de tiempo" para organizar la próxima Feria del Ángel.

Como segundo clasificado en la carrera por el coso, Gracia se reunió esta semana con distintos representantes del Ayuntamiento y les comunicó que, siempre y cuando se modificasen algunas condiciones del pliego, aceptaría ser el adjudicatario.

En dicha negociación, Gracia propuso unos nuevos carteles en los que están incluidos dos matadores que han salido por la puerta grande de Madrid, el turolense Sergio Cerezos (si se compromete a lidiar la corrida previamente seleccionada) y los rejoneadores Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Además, el empresario local transmitió su interés por mantener los festejos populares con “entrada gratuita” en las noches del sábado y del domingo de Vaquillas, y abogó por crear una mesa de diálogo entre Ayuntamiento, empresa, aficionados y profesionales.

“Así se evitarán situaciones como la que nos ha llevado a la demora en la adjudicación. Hace falta más transparencia en los criterios a tener en cuenta”, remarcó Gracia, que este viernes entregó los 30.000 euros de aval que requiere el pliego y se mantiene a la espera de que la mesa de contratación dé el visto bueno a su propuesta.

Así, si no hay sorpresas de última hora, el Ayuntamiento de Teruel anunciará el próximo lunes que Gracia es oficialmente el nuevo adjudicatario del coso. Seguidamente, se presentarán los carteles de la Feria del Ángel.

“No hemos querido hacer públicos los nombres de los triunfadores de Madrid para mantener la incertidumbre y el interés de los aficionados. Ellos, con su asistencia a los festejos, serán quienes evaluarán nuestro trabajo”, concluyó Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión